miércoles, 9 de enero de 2019

LAS MANOS DE MI MADRE (KARMELE JAIO)


LA NOVELA: Nerea tiene cerca de cuarenta años, un trabajo que en ocasiones ama y en otras le estresa, un marido estupendo y una hija maravillosa de los que no disfruta tanto como quisiera. Y también una historia que quisiera arrancarla de su memoria, la de su madre, que rememorará mientras la cuida en un hospital.

LA AUTORA: Licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco ha trabajado como periodista y columnista en varios medios escritos (Egunkaria, Gara, Noticias de Álava o Deia, entre otros) y ha sido responsable de comunicación de la Fundación Euskalgintza Elkarrekin, siendo en la actualidad responsable de comunicación de Emakunde (Emakumearen Euskal Erakunde/Instituto Vasco de la Mujer).
El año 2004 publicó su primer libro en solitario, la colección de relatos Hamabost zauri y ese mismo ganó el VII Premio Igartza con el proyecto de escritura de la novela Amaren eskuak (Las manos de mi madre), que se publicó en el 2006 y recibió los premios Euskadi de Plata y Zazpi Kale.
Desde entonces ha publicado, entre otras obras, Zu bezain ahul, Musika airean y Ez naiz ni, ganando varios premios y siendo traducida a otros idiomas.