jueves, 26 de marzo de 2015

FICHERO DE NOVELAS NEGRAS: 508.-LA EXCLUSIVA DEL ASESINO (SALVADOR ROBLES MIRA)

Título: LA EXCLUSIVA DEL ASESINO
Autor: SALVADOR ROBLES MIRA
Editorial: MAR EDITOR
Trama: La modelo más admirada del país es asesinada. Un exnovio suyo, crítico cinematográfico, es el principal sospechoso, de lo que se aprovechará otro periodista, amigo suyo, para publicar unas exclusivas periodísticas con las que triunfar en su profesión.
Personajes: Daniel Velasco, crítico cinematográfico y exnovio de la modelo asesinada, que se separó de ella porque prefería tener una vida más tranquila, aunque aún está seducido por sus encantos, Roberto Alcázar, periodista y compañero de Daniel, que piensa que todo vale con tal de obtener una exclusiva, Paloma Huertas, madre de la modelo asesinada, de edad madura, pero que intenta mantenerse aún "sexy", a costa de lo que sea, su marido, Demetrio Castro, importante constructor, del que sospecha que le es infiel, Santiago Marrodán, comisario de policía, hombre tranquilo, honesto y tenaz, Telmo Corrales, inspector de policía, subordinado y amigo del comisario Marrodán, aficionado a la poesía e intelectual, al que le gusta profundizar en el interior de las personas, Alma Serra, hermana de la asesinada, atractiva e inteligente actriz que ha triunfado en Hollywood, Teresa Martos, concejala encargada de Urbanismo, conservadora sólo en sus ideas políticas.
Aspectos a Destacar: La disección que hace el autor de un tipo de prensa que no considera que su misión sea informar, sino, sobre todo "vender", aun a costa de no pararse en barras y llevarse por delante cualquier persona por honesta que sea / La habilidad del autor para mantener la trama, ya que casi desde el primer momento se sabe quién es el asesino, engarzándole además con el tema clásico del "falso culpable".
La Frase: Amar lo que sea es ser vulnerable. Ama cualquier cosa y tu corazón acabará retorcido, puede que hasta roto. Si quieres asegurarte de conservarlo intacto, no entregues tu corazón a nadie, ni siquiera a un animal. Envuélvelo cuidadosamente con tus aficiones y pequeños lujos, evita cualquier enredo, mantenlo encerrado en el cofre o el ataúd de tu egoísmo, y ahí estará a salvo. Pero en el interior de ese cofre --seguro, oscuro, inmóvil, sofocante-- cambiará. No se romperá, se volverá irrompible, impenetrable, irredimible.