miércoles, 13 de enero de 2010

EL MAGO Y EL LOCO (BARTH ANDERSON)


LA NOVELA: Hace años Jeremiah Rosemont dejó atrás las amargas rivalidades del mundo académico. Ahora vive una existencia sencilla e itinerante en Centroamérica. Pero no puede dejar atrás su pasado... ni la peligrosa verdad que se esconde tras el abandono de sus estudios. Siguiendo una enigmática invitación a Roma, Rosemont se encuentra en el centro de un misterio que se remonta hasta la caída de Troya, la búsqueda de un tesoro místico por el que muchos están dispuestos a sacrificar su fortuna y su vida: la primera baraja de tarot conocida.A medida que Rosemont profundiza en los orígenes del tarot, su destino se entrelaza con el del Rey Niño, un indigente dotado de un don inenarrable... y de un pasado misterioso. Para estos dos hombres, las cartas lo revelarán todo.

RESEÑAS: Los personajes genialmente retratados te arrastran por esta hazaña mágica y misteriosa y te llevan en un mágico vuelo en su alfombra hasta el extraño y maravilloso mundo del tarot (Ann Benson)
’El mago y el loco’ es entretenidísimo, y está rodeado por un suntuoso sentido de la maravilla. Lo que empieza como un arrollador thriller pasa sutilmente a ser un estudio sobre la magia en el mundo moderno (Publishers Weekly)
Un thriller maravillosamente enredado que nos lleva hasta las profundidades del arcano mundo del tarot (Sunday Times)
Tremendamente imaginativo... un argumento fascinante... una prosa cuidada y numerosos detalles añaden profundidad a esta entretenida historia (Times Leader)

EL AUTOR: Barth Anderson ha escrito un gran número de cuentos para diversas publicaciones y antologías; su trabajo ha aparecido en Asimov’s, Poliphony, Talebones y otras, y sus obras on line están recogidas por Strange Horizons, Fantastic Metropolis y Lone Star Stories. Gracias a sus relatos, ha recibido el premio Spectrum al mejor cuento de ficción, varias menciones honoríficas, y El mago y el loco ha sido nominado al premio Lambda. Esta es su segunda novela, tras la aclamada The Patron Saint of Plagues, por la que algunos críticos lo han comparado con Neil Gaiman y Neal Stephenson.

FICHERO DE NOVELAS NEGRAS: 105.-LA JAULA DE LOS MONOS (VICTOR GISCHLER)

Título: LA JAULA DE LOS MONOS
Título original: GUN MONKEYS
Autor: VICTOR GISCHLER.
Editorial: TROPISMOS
Trama: Charlie es un matón, un asesino a sueldo al servicio de un jefe del crimen organizado en Orlando. Tiene un buen trabajo y una buena vida pero ésta comienza a desmoronarse cuando una organización rival quiere adueñarse de la ciudad y de repente se queda prácticamente solo para defender a su jefe.
Personajes: Charlie Swift, asesino a sueldo, que mata por trabajo sin odio ni fanatismo, Lou el Nuevo, gigantón que acaba de entrar en la organización de Charlie, Marcie Kramer, novia de Swift, de profexión taxidermista, Kimmy el Apaños, contable de La organización de Swift, Dunn y Lona, agentes del FBI.
Aspectos a Destacar: Es una novela de un ritmo muy vivo, muy visual, que podría calificarse de tarantiniana, y que recobra la ambigüedad moral de clásicos como Jim Thompson o James M. Cain.