martes, 16 de junio de 2020

FICHERO DE NOVELAS NEGRAS: 760.-37 HORAS (JODI COMPTON)

Título: 37 HORAS

Título original: THE 37th HOUR

Autora: JODI COMPTON
Editorial: ROCA
Trama: Los policías que se dedican al rastreo y búsqueda de personas desaparecidas suelen sostener que las primeras treinta y seis horas son vitales para encauzar con alguna garantía de éxito la investigación. Y los policías de Mineápolis, en Minnesota, no son una excepción. Pero cuando el desaparecido es, precisamente, un policía y la agente que debe iniciar la investigación, prácticamente con las primeras treinta y seis horas agotadas, es su mujer, la cosa puede llegar a complicarse.
Personajes: Sarah Pribek, detective de la policía de Mineápolis especializada en la búsqueda de personas desaparecidas, Genevieve, compañera y mentora de la anterior, de baja tras el asesinato de su hija, que no ha sido capaz de superar, Vang, compañero de Sarah Pribek, Shorty, presunto asesino de la hija de Genevieve, que quedó libre por un problema “técnico” procesal, Kilander, fiscal de la ciudad con el que Sarah colabora, Naomi y Sinclair Shiloh, hermanas del marido desaparecido de Sarah, la primera muy joven cuando aquel abandonó la residencia familiar, a pesar de lo cual ha intentado mantener el contacto, la segunda. “oveja negra” rebelde de la familia y sordomuda, que estaba muy unida a su hermano.
Aspectos a Destacar: Estamos ante una novela que junto a la “búsqueda formal” de la persona desaparecida, con el plus de intriga que le proporciona el que el desaparecido es policía, ahonda, sobre todo, en la búsqueda de esa personalidad que muchas veces permanece oculta aunque, a la hora de la verdad, es lo que más nos influye cuando manejamos nuestra vida.
La Frase: “Hay una explicación lógica para todo esto”. “No, no la hay”. Aquellas dos frases constituían el yin y el yang de casi todos los casos de personas desaparecidas. Cada semana tenía que pronunciar varias veces la primera de ellas y los familiares respondían con la segunda.