miércoles, 17 de septiembre de 2014

EL PSICÓLOGO DE LOS MUERTOS (WILLIAM VALTOS)


LA NOVELA: Theo Nikonos, antiguo detective, hace ahora determinados «trabajos» para el profesor DeBray, del Instituto de Investigación de Fenómenos Anabióticos. En sus viajes, ha visto muertos de todos los tipos, y esta vez la persona en la que centra su interés es una bella mujer que falleció unos meses atrás en un accidente de tráfico. Un caso triste, sin duda… y que se pone interesante cuando ella abre los ojos y le pregunta «¿Quién eres?». «Un amigo», responde él.
Así empieza la historia de Laura y Theo, dos personas unidas por el amor y la muerte: Laura, desesperada por encontrar a su marido, supuestamente muerto en el mismo accidente que ella; Theo, dispuesto a hacer cualquier cosa por Laura… como arriesgar sus principios, sus creencias, o incluso su propia vida.

RESEÑAS: Valtos explora el mundo que se oculta tras la muerte, un tema que ha inquietado a grandes autores, desde la afamada escritora de ciencia ficción Connie Willis hasta Jason Mott, cuya obra se ha transformado en la exitosa serie de TV ‘Resurrection’ (Publishers Weekly)
Valtos ha construido una novela de misterio y asesinatos de corte muy negro en la que su personaje transita a tientas por la senda que separa la vida de la muerte (Literary Times)
El autor sugiere que la verdad, tanto en esta novela de misterio como en el misterio de la vida, suele ser mucho más compleja de lo que la ciencia admite (P. Ritter, Rain Taxi)
He disfrutado mucho con esta historia que se divide entre el amor y el horror, pero es todo suspense. Me han fascinado la temática, los villanos cuidadosamente pincelados y el fantástico final. Una novela imprescindible (Amazon)

EL AUTOR: William M. Valtos asegura que decidió que quería ser escritor cuando estaba en primaria. Le publicaron su primer artículo en una revista nacional cuando contaba con tan solo catorce años, y con el tiempo acabó siendo reportero y editor de un premiado periódico de las Fuerzas Aéreas. A eso le siguieron varios años trabajando en publicidad, donde también consiguió diversos premios.
Publicó su primera novela en 1989, Resurrection, obra que se convirtió en la película de televisión Muerte aparente. Después vendrían El psicólogo de los muertos, La Magdalena y La reliquia de Rasputín.