martes, 9 de octubre de 2012

APOCALIPSO (WALTER GREATSHELL)


LA NOVELA: Lulú Pangloss y la tripulación convertida en xombi del buque Sin Nombre vagan por los mares en una misión «solidaria», convirtiendo a todo superviviente humano que encuentran en un xombi inmortal, ya que, según su distorsionada forma de pensar, es la única manera de sobrevivir al inminente cataclismo.
Pero aún hay esperanza, tanto para los humanos como para los xombis. Alguien está reuniendo a un grupo de mujeres inmunes al agente X. Y si consiguen mantenerlas a salvo, el secreto de su inmunidad tal vez proporcione una cura. Siempre y cuando Lulú y su tripulación no las encuentren primero…

RESEÑAS: Greatshell fue una de las mayores inspiraciones para mi libro "Monster Island". Aprendí muchas cosas que ahora estoy tratando de poner en práctica en mi propia forma de escribir. (David Wellington, autor de Monster Island)
No hay duda de que el futuro del género zombi está en la fusión con la biotecnología y la genética. Jeff Carlson, Walter Greatshell y Brian Keene lo saben, por eso son ellos y no otros los que lideran las listas de ventas. (Locus)
Buenos personajes y formidables escenas de acción… Los fans de los zombis que buscan algo diferente van a disfrutar. (Kirkus Review)
Presenta un macabro sentido del humor y no teme abordar temas que podrían ofender a algunos lectores. Sin embargo, añade la genial creación de un fascinante rompecabezas biológico que, sin duda, te mantiene en suspense. (Book Sense)

EL AUTOR: Walter Greatshell nació en California en 1962. Vivió en cinco países diferentes hasta que se instaló en Estados Unidos definitivamente. Ha realizado los trabajos más variopintos: desde pintor de casas hasta periodista y crítico de un periódico local, pasando por técnico de submarinos nucleares.
A los dieciséis años vendió su primer relato, y desde entonces no ha dejado de escribir. En los periodos en los que no se dedica a sus novelas de terror o de ciencia ficción, tiene algún escarceo con la ilustración freelance, sobre todo de libros infantiles, cómics o novela gráfica, y con la actuación teatral, que lo ha llevado a participar en algunas obras locales.