miércoles, 2 de diciembre de 2020

FICHERO DE NOVELAS NEGRAS: 785.-COLINAS DE CALIFORNIA (LEE GOLDBERG)

Título: COLINAS DE CALIFORNIA

Título original: LOST HILLS

Autor: LEE GOLDBERG

Editorial: RBA

Trama: Cuando dos detectives de la Oficina del Sheriff del condado de Los Ángeles responden a la llamada de una mujer que ha denunciado que su vecina ha desaparecido y entran en el domicilio de esta última, observan horrorizados cómo la vivienda está anegada de sangre, aparentemente humana. Todo parece indicar que se ha producido una auténtica matanza, pero no hay nada más que ver, aparte de la sangre. Y es que no hay ningún cadáver a la vista, lo que complicará la investigación de un caso que amenaza con ser excesivamente mediático.

Personajes: Eve Ronin, la detective más joven de la Oficina del Sheriff, que ha sido ascendida porque el sheriff ha pensado que puede ser buena publicidad para el departamento, lo que despierta el recelo del resto de sus compañeros, Duncan Pavone, policía a punto de jubilarse, al que asignan como mentor y compañero de Ronin, tranquilo y paciente, Jared Rawlins, pareja sentimental de la mujer desaparecida, de la que quería separarse y echarla del domicilio, Nan Baker, jefa de la Policía Científica, autoritaria y metódica, Wally “Crockett” Biddle y Stan “Tubbs” Garvey, compañeros de Ronin que no confían mucho en sus capacidades, Cleve Kenworth, padre de los hijos de la mujer desaparecida, de la que se divorció hace ya algunos años, Lansing, sheriff del condado, más político que policía, preocupado, sobre todo, por la imagen del departamento

Aspectos a Destacar: Lee Goldberg ha sido guionista de series televisivas como “Monk”, “Diagnóstico asesinato” o “Spenser”, lo que se nota en el ritmo visual de la novela, la primera de la serie que el autor dedica a Eve Ronin, una detective del condado de Los Ángeles a la que merecerá la pena seguirle la pista.

La Frase: ¿Acaso eres una adivina o una sabelotodo? La gente hace verdaderas locuras cuando está abatida. No puedes pretender predecir lo que va a hacer ni considerarte la responsable de sus acciones. Como empieces a culparte por todas las estupideces que hace la gente durante una investigación, pronto dejarás el tabaco o te darás a la bebida.