viernes, 21 de febrero de 2014

UMBRÍA (SANTIAGO EXIMENO)

LA NOVELA: La ciudad de Umbría es un calidoscopio de perversión y pérdida, un universo de historias hilvanadas a través de elementos como el alambre de espino, el sexo o la soledad, un lugar que permite a Santiago Eximeno mostrarnos el horror explícito de la naturaleza humana. Umbría es origen y destino, y está presente en el recuerdo de todos aquellos que alguna vez han ocultado sus miedos.
Con esta novela, además de erigir una puerta física y tangible a Umbría, Santiago Eximeno da forma a uno de los mejores y más impactantes ejemplos del potencial argumental de la técnica del fix-up en literatura.

EL AUTOR: Santiago Eximeno (Madrid, 1973) ha publicado novelas como Condenados o Asura, libros de relatos como Bebés jugando con cuchillos u Obituario Privado y numerosos relatos en diferentes antologías y revistas, así como infinidad de microrrelatos que también ha recogido en volúmenes como Gas Mask o Un escarabajo de siete patas rotas.
Ha sido traducido a varios idiomas y ha ganado varios premios, entre ellos cuatro veces el Premio Ignotus, concedido por la Asociación Española de Fantasía, Ciencia Ficción y Terror (AEFCFT), por sus relatos y antologías. En los últimos años sus inquietudes artísticas se han volcado más hacia la ficción mínima, el cómic y los juegos de mesa.

Santiago Eximeno fue miembro fundador de la Asociación Cultural Xatafi y de Nocte, Asociación Española de Escritores de Terror.