miércoles, 16 de abril de 2014

FICHERO DE NOVELAS NEGRAS: 463.-LA CHICA QUE LLEVABA UNA PISTOLA EN EL TANGA (NACHO CABANA)

Título: LA CHICA QUE LLEVABA UNA PISTOLA EN EL TANGA
Autor: NACHO CABANA
Editorial: ROCA
Trama: El ansia por mejorar económicamente lleva a un taxista español afincado en México a colaborar con los responsables de un extraño burdel, sin saber muy bien dónde se mete. Al otro lado del océano, en España, dos skin-heads asesinan a una niña rumana, hermana de una prostituta. Ambos asuntos acabarán unidos en una trama en la que tanto la trata de blancas como el mundo que se mueve en torno a ese negocio tendrá una importancia fundamental.
Personajes: Pedro, taxista español que trabaja en México D. F., un hombre normal al que sólo le preocupa el bienestar de su familia aunque para ello acepte entrar en negocios sucios para los que no está anímicamente preparado, Itzel, la mujer de Pedro, ajena a todo lo que sucede a su alrededor, Violeta, policía cuarentona, decidida y un punto violenta, adicta a los clubes de sexo libre, Carlos, compañero de Violeta y más joven que ésta, un hombre tranquilo atormentado por la desidia e indiferencia de su pareja, Éder, delincuente mexicano, fiel a sus jefes, que quiere introducirse en el negocio de la prostitución en España, Ferrero, jefe de Carlos y Violeta, protector de ésta pese a que la considera rebelde e indisciplinada.
Aspectos a Destacar: La descripción desnuda y sin falsos artificios del mundo de la prostitución y la explotación que conlleva, sin el falso "glamour" con el que a veces se le intenta envolver, sino penetrando en la crudeza de esas situaciones / Novela ganadora del Premio L'H Confidencial 2014.

La Frase: Ahora sí que Pedro recorre decidido los 107 pasos que lo separan de la puerta del burdel. Ahora sí que le deben un favor, ahora no es solo un taxista que busca comisiones. Ahora tiene algo que ofrecerles para lograr salir de pobre de una puta vez. Y no se refiere a poder comprarse un electrodoméstico en Electra o ir a cenar al Gallito cuando se les antoje. No. Quiere ser rico de verdad.