miércoles, 29 de febrero de 2012

MANUEL A. VIDAL GANA EL I PREMIO 'WILKIE COLLINS' DE NOVELA NEGRA


M.A.R Editor ha publicado hoy en su blog el fallo del I Premio Wilkie Collins de Novela Negra.
Entre 180 novelas procedentes de 25 países ha resultado ganadora la obra titulada 'El señuelo', de Manuel A Vidal.
Las dos novelas finalistas han sido 'Entre mujeres', de José Antonio Leal, y 'La oreja del loco', de Reynaldo Lugo.
La obra ganadora saldrá editada en el mes de abril en M.A.R. Editor.
Manuel A. Vidal (Madrid, España, 1960) es profesor de Geografía e Historia. Trabajó como editor en la Editorial SM durante más de cinco años. Ha publicado la novela Buena jera y los poemarios Albesa mirada y La fragilidad del ser. Tiene publicados diversos textos históricos. Ha participado en las antologías Yo también escuchaba el parte de RNE, Las estratagemas del amor, Antología del relato negro I, El sabor de tu piel, Antología del relato negro II, Antología del relato negro III, Hiroshima, Truman y Asesinatos profilácticos.
Sinopsis de la obra ganadora: Se han producido varios asaltos brutales a chicas jóvenes en un pueblo de Castilla-León. Todo parece indicar que anda suelto un delincuente que tiene un especial odio a las mujeres, pero la muerte de un buhonero desviará la atención de los habitantes de la zona. Un cabo de la Guardia Civil es el encargado de profundizar en esta trama de asaltos violentos y muerte, que acaba convirtiéndose en un retrato de la dura infancia y adolescencia de los pueblos interiores de España a finales de los años sesenta y principio de los setenta. A través de una trama policíaca encontramos la descarnada realidad de la historia española más cercana y a veces olvidada.
Los finalistas: El cacereño José Antonio Leal es escritor de larga carrera que ha ganado prestigiosos premios literarios, como Felipe Trigo, Miguel de Unamuno y recientemente Ciudad de Badajoz. Entre sus libros publicados cabe mencionar Los pasos del camaleón, El fuego y las cenizas, La traición de la memoria y El testimonio del becario.
El cubano residente en España Reynaldo Lugo, autor de novelas como Palmeras de Sangre y El príncipe que leía el Tarot y soñaba con mujeres, fue ganador del Concurso Internacional de Relatos Semana Negra de Gijón con el relato Arráncame la vida con el último beso de amor, en 2006 había sido finalista con Espérame en el cielo, corazón.
El ganador y los dos finalistas han salido de una preselección de obras finalistas en la que estaban los siguientes títulos y autores:
Volver, del nicaragüense Arquímedes González
Riqueza, amor y muerte, del español Andrés Fornells
Bajo las losas, del argentino Nahuel Paz
Siete días, del español Isaac Beldar
La devoción del destierro, del colombiano Jorge Andrés Acevedo
Fenia, del español Marco Antonio Marcos
Asesinato en el Carrefour Express, del español David Benedicte

LA PROFECÍA DEL DÍA DEL JUICIO FINAL (SCOTT MARIANI)


LA NOVELA: Ben Hope está harto de su frenética vida como rescatador de víctimas de secuestros y decide retomar sus estudios de Teología. Pero, conociéndose, tendría que haber sabido que el destino lo conduciría por un camino menos tranquilo.
Para Ben, la búsqueda de la desaparecida arqueóloga bíblica Zoë Bradbury pronto se convierte en la misión más peligrosa en la que se ha visto involucrado jamás. ¿Qué antiguo secreto ha descubierto Zoë?
En el transcurso de su investigación, de Grecia al sudeste de Estados Unidos pasando por la ciudad santa de Jerusalén, descubre que no son únicamente su vida y la de Zoë las que están en peligro. Debe luchar por impedir un desastre que podría provocar nada menos que el fin del mundo, tal y como se predice en el Apocalipsis...

RESEÑAS:Los thrillers históricos con un toque de arqueología no pierden su hegemonía. Tom Knox y Scott Mariani son muy conscientes de ello y explotan el género, aunque destacan, eso sí, por la gran calidad literaria de sus obras. (The New York Times)
Como suele ocurrir con este tipo de novelas, el acierto requiere de las dosis justas de historia, ficción, misterio y acción. Mariani no parece tener ningún problema en medir la cantidad exacta de cada ingrediente. (Punto de libro)
Cada vez me gusta más Ben Hope... Esta aventura trepidante y emocionante ha situado a su autor a la altura de John Woo. Si eres un admirador de las historias de aventuras, definitivamente este libro es para ti. (Literary Times)
Una persecución sin descanso que cautivará a los adeptos de Dan Brown, Sam Bourne y la serie ‘Bourne’ de Robert Ludlum, que desvela hechos históricos que han estado ocultos durante siglos. (Times Leader)

EL AUTOR: Scott Mariani creció en Saint Andrews, Escocia. Estudió Lenguas Modernas y Cine en Óxford y desempeñó los oficios de traductor, músico profesional y periodista freelance antes de convertirse en escritor a tiempo completo. Tras haber pasado varios años en Italia y Francia, Mariani descubrió el refugio perfecto para un escritor en los páramos del oeste de Gales: una casa solariega de principios del siglo XIX llena de recovecos y con un pasadizo secreto.
Además de los exitosos thrillers protagonizados por el soldado Ben Hope, Mariani está trabajando en la serie Vampire Federation, que ha gozado de una calurosa bienvenida por parte de su público.