viernes, 15 de marzo de 2019

FICHERO DE NOVELAS NEGRAS: 698.-SECRETOS IMPERFECTOS (MICHAEL HJORTH & HANS ROSENFELDT)

Título: SECRETOS IMPERFECTOS
Título original: DET FÖRDOLDA
Autores:   MICHAEL HJORTH & HANS ROSENFELDT
Editorial: PLANETA
Trama: En una pequeña ciudad sueca aparece el cadáver de un joven al que se le ha arrancado el corazón. La jefa de policía de la ciudad, ante la complejidad del crimen, decide pedir la ayuda de uno de los equipos especializados en homicidios más solventes del país, aunque eso suponga relegar a sus subordinados a un segundo plano.
Personajes: Sebastian Bergman, psicólogo criminal, soberbio, maleducado y prepotente, pero de lo mejor en su oficio, lastrado por una historia personal trágica, Torkel, jefe de la unidad de homicidios más importante y eficaz del país, sensato y comedido, Billy, subordinado de Torkel, joven desenfadado y experto en Informática, Ursula, miembro del equipo que dirige Torkel, eficiente, fría y cerebral, además de enemiga íntima de Bergman, Vanja, otra de los miembros jóvenes del equipo de Torkel, ambiciosa, sin caer por ello en la deslealtad a sus compañeros, Haraldsson, policía de la localidad en la que se ha producido el asesinato, que desea hacer méritos ante los profesionales venidos de Estocolmo.
Aspectos a Destacar: Primera obra de la serie dedicada por los autores al psicólogo criminalista Sebastian Bergman, tan eficaz profesionalmente como impresentable personalmente, pero que pronto demuestra su capacidad para hacerse con el control de la historia (y de la novela).
La Frase: Tenía miedo. Miedo de no ser más que eso: un hombre solitario que llenaba su tiempo con la compañía de mujeres jóvenes o mayores, estudiantes o colegas, solteras o casadas. No discriminaba. Sólo tenía una regla: conquistarlas. Las necesitaba para sentir que no era un ser carente de todo valor, que estaba vivo. Sabía muy bien que su conducta era destructiva, pero la aceptaba y trataba de no pensar que algún día tendría que buscar una salida.