sábado, 21 de junio de 2014

SÁBADOS NEGROS - ÚLTIMA SESIÓN DE LA TEMPORADA


LAS LEGIONES DE SATÁN. ASESINOS EN SERIE EN TIERRAS DEL ISLAM (DAVID GARRIGA)

Los asesinos en serie han tenido y tienen una considerable repercusión a nivel social. Han existido, existen y existirán por todo el mundo y en cualquier época.
Las legiones de Satán es un recorrido por el tema de los asesinos seriales en tierras del islam, un tema prácticamente inédito en nuestro país, a través del estudio de los casos de cinco de los asesinos en serie más despiadados y crueles que perpetraron crímenes en diferentes países árabes (Yemen, Pakistán, Egipto, Líbano y Marruecos).
El libro está dividido en cinco capítulos, uno para cada asesino, y a su vez en tres partes bien diferenciadas: una introducción del país al que pertenece cada asesino (para la persona que no ha estado nunca allí pueda empezar el capítulo conociendo un poco donde se encuentra), un relato novelado de los crímenes (para hacer más ameno la lectura de los datos analíticos, de la mano de los escritores Juan de Dios Garduño y Karol Scandiu, Sergio Herrero Serradilla, Iván Mourín, Cristina González Béjar y Joe Álamo) y un tercer apartado con el análisis criminológico de los casos realizados desde el país donde perpetró los crímenes el asesino.
Un chorro de aire fresco a los ensayos sobre asesinos en serie que habitualmente tratan casos de asesinos estadounidenses construido con información y contrainformación conseguida durante las diferentes estancias del autor en los países árabes, a través del análisis de documentos policiales, judiciales y médicos e información de testigos, familiares y amigos de los asesinos y de las víctimas.


El libro se presentará el próximo jueves 26 de junio a las 19:00 horas, en la librería madrileña ESTUDIO EN ESCARLATA con la presencia de David Garriga Guitart, Sergio Herrero y Karol Scandiu.