lunes, 26 de octubre de 2020

CON FIN A DOS (FERNANDO GARCÍA PAÑEDA)

LA NOVELA: Jorge y Cris son dos lobos solitarios que apenas se conocen de vista, a pesar de vivir ambos en pisos contiguos del mismo edificio.

Una casualidad les lleva a conocerse y entablar una conversación el mismo día en que se decreta el estado de alarma en todo el país. La soledad, pero también la coincidencia de gustos y de ingenio, les une. Día a día, después de reconocerse como iguales, comienzan a enamorarse.

Sin embargo, la aparición de un ex novio conflictivo y una hermana hiperactiva, pero sobre todo la sospecha de que tienen un vecino homicida, sembrarán su relación de dudas y dificultades. Dudan si estarán en lo cierto o simplemente se han dejado llevar por sus comunes gustos cinéfilos y su poderosa imaginación.

Las situaciones imprevistas a las que se tendrán que enfrentar “a dos” durante varias semanas de confinamiento resolverán sus dudas.

 

EL AUTOR: Fernando García Pañeda (Bilbao, Bizkaia,1964) es autor de diversos relatos cortos y trabajos poéticos que ha publicado en varias revistas culturales o han sido premiados en diversos certámenes entre 2001 y 2006, el último Estambul, puerta del Mediterráneo, convocado por el Instituto Cervantes de Estambul y la Asociación Canal-Literatura de Murcia.

Sus primeras novelas fueron Viento de guerra, Kismet y Tres Gymnopedias. En 2012 publicó Gentes del club, un libro de relatos de humor british-style, muy influenciado por las obras de P. G. Wodehouse. Así mismo con la novela corta Sueño y azar, resultó ganador del Premio Alhóndiga de Narrativa Breve 2015.

En 2017 publicó Agonía y esperanza, una adaptación actualizada a nuestros días de la novela Persuasión de Jane Austen, como homenaje a la autora en el bicentenario de dicha obra. Ese mismo año ganó el I Premio Caligrama en su modalidad Talento convocado por Penguin Random House Grupo Editorial con “Operación Black Death”, una trama de espionaje, conspiraciones políticas y contrabando de obras de arte en plena posguerra española y con el trasfondo de la II Guerra Mundial. Como consecuencia de la obtención de dicho premio, fue publicada por la editorial Suma de Letras en marzo de 2018 con el título Todos tus nombres.