viernes, 29 de octubre de 2010

ABDALLAH O EL TRÉBOL DE CUATRO HOJAS (ÉDOUARD LABOULAYE)

LA OBRA: El polifacético autor francés Édouard Laboulaye convierte a Abdallah, el protagonista de esta novela oriental, en un héroe cristiano. Para ello utiliza los preceptos del Corán y otros textos tradicionales en un intento de demostrar que la semejanza entre los hombres y la gran familia que conforma el género humano es independiente de las creencias religiosas y la educación recibida. Se trata de una apasionante historia traducida por Gustavo Adolfo Bécquer e ilutrada por su hermano Valeriano que incluye el breve relato titulado Aziz y Aziza –un cuento inserto en Las mil y una noches– y doce rimas inéditas de Bécquer.

EL AUTOR: Édouard Laboulaye (París, 1811 – 1883) fue jurista, político y escritor. Buen conocedor de la política y Constitución de los Estados Unidos, a él se debe la idea de ofrecer a este país una estatua que representara la “Libertad”. En 1875 fue elegido senador permanente de la Tercera República francesa y contribuyó a instaurar la libertad de la enseñanza superior. En 1859 publicó la novela Abdallah o El trébol de cuatro hojas.

CANDY CITY (ALBERTO LÓPEZ AROCA)

El próximo sábado, día 30 de octubre, a las 18.30 horas, la librería albaceteña Legend, sita en la calle Francisco Pizarro nº12, acogerá una sesión de firmas de la novela Candy City, escrita por Alberto López Aroca e ilustrada por Sergio Bleda.
Candy City es una obra de serie negra americana, presentada en sociedad el pasado mes de julio en Gijón, en el marco de la Semana Negra, cita internacional obligada para los aficionados a la novela policíaca. Según López Aroca, esta novela es una aproximación a la serie negra tradicional, y se adentra en las raíces del gangsterismo anterior a la Ley Seca y a los célebres tiempos de Al Capone.
Esta violenta novela ha salido a la luz de la mano de la editorial Ilarión Ediciones, y está a la venta en toda España desde comienzos del pasado verano.
Las ilustraciones de Sergio Bleda, uno de los autores de cómics más internacionales del panorama español moderno, se han realizado ex profeso para esta edición, y según López Aroca, a mí ahora me parecen imprescindibles. Sergio ha realizado una labor de investigación que roza la locura; todo lo que ha dibujado corresponde a la época, todos los detalles son auténticos; esto es una maravilla.
Alberto López Aroca (Albacete, 1976) es autor de una decena de libros, y es también conocido como investigador sherlockiano. Además de Candy City, entre sus obras destacan El misterio de la Armadura Pródiga, Sherlock Holmes y lo Outré, Nadie lo sabrá nunca, Los Espectros Conjurados o la novela El placer según Mateo.
Sergio Bleda (Albacete, 1974) es historietista, guionista e ilustrador, y lleva trabajando profesionalmente en el mundo del cómic desde hace veinte años. Es el autor de la célebre serie El Baile del Vampiro, editado recientemente en Estados Unidos por Dark Horse Comics, y entre sus obras más recientes se encuentra la serie La Conjura de Cada Miércoles, Bloody Winter, Duérmete, niña y las ilustraciones del libro infantil 33 Abuelas, escrito por Luis Cauqui.
Ambos autores estarán presentes en la sesión de firmas de la librería Legend, y dedicarán personalmente Candy City a los lectores que deseen acercarse al acto.