jueves, 24 de marzo de 2011

MUNDOS DISTANTES (JOE HALDEMAN)

LA NOVELA: La guerra mundial del año 2085 ha aniquilado a una tercera parte de la población terrestre. La plaga que sobrevino inmediatamente después diezmó el número de supervivientes: los mayores de dieciocho años enloquecían y sufrían una muerte terrible. Marianne O’Hara logra llegar a salvo a Nueva Nueva York, uno de los últimos mundos orbitales artificiales creados por el hombre, pero tendrá que vivir dividida entre el deseo de volver para ayudar a su amante terrícola, atrapado en un planeta devastado y sin ley, habitado por mutantes, locos y seguidores del culto por la sangre, y su deber de buscar un nuevo hogar para la humanidad en los confines más alejados del espacio exterior.

RESEÑAS: Uno de los autores más proféticos de nuestro tiempo. (David Brin, autor de Navegante solar)
‘Mundos distantes’ continúa la historia donde la dejó ‘El señor de las moscas’. (The New York Times)
Haldeman sabe cimentar sus hipótesis literarias sobre sólidos pilares científicos y levantar la narración sobre la observación de esa naturaleza humana que parece en serio peligro de extinción. (Primera Línea)
Haldeman escribe con inteligencia, elegancia y sencillez. Si existiera un Fort Knox de la ciencia ficción en el que reunir a los autores verdaderamente importantes, habría que encerrar para siempre en él a Haldeman. (Stephen King)

EL AUTOR: Joe Haldeman es autor de numerosos libros, relatos cortos, novelas y artículos por los que ha recibido, entre otros, los premios Nebula, Locus, Ditmar, Galaxy, Hugo y Mundial de Fantasía, algunos en varias ocasiones. Sirvió en Vietnam, donde fue condecorado con el Corazón Púrpura por sus servicios, y esas experiencias le valieron para escribir su primera novela, War Year, y su serie La guerra interminable, profundamente antibelicista. Es miembro de la Asociación Americana por el Progreso de la Ciencia y del Instituto Nacional del Espacio, y enseña el Taller de Escritura del Instituto Tecnológico de Masachusets.
La trilogía Mundos es una de las más alabadas de su carrera.