viernes, 30 de agosto de 2013

EN BUSCA DE LA LUNA (KAREN CHANCE)

LA NOVELA: Cassandra Palmer acaba de derrotar a un dios. Después de algo así una diría que merece un descanso, ¿no? Sin embargo, ahora que es oficialmente la pitia, la vidente más poderosa del mundo, no podrá permitirse ni un minuto para celebrarlo, ya que se encuentra más ocupada que nunca: está tratando de descubrir hasta dónde llega su poder, intentando reflexionar acerca de su complicada relación con el enigmático y sexi vampiro Mircea y preparándose para su próxima coronación.
Pero alguien totalmente contrario a que se convierta en la pitia está dispuesto a hacer cualquier cosa con tal de que no se lleve a cabo la ceremonia de coronación, incluso asegurarse de que Cassie nunca haya nacido.

RESEÑAS: Influida por escritoras como Stephenie Meyer y Sherrylin Kenyon, esta autora ha conseguido crear un mundo paranormal de lo más rico y sorprendente. (e-Románticos)
Una gran escritora de fantasía sobrenatural cuyo trabajo está a la altura de Kim Harrison, Charlaine Harris y Kelley Armstrong. (USA Today)
Chance destaca en esta nueva e impactante entrega... Rápidas secuencias de acción, tensión en la trama, personajes memorables, emocionantes escenas bastante eróticas y ocasionales y delicados toques de humor mordaz. (The Truth About Books)
Tras la nueva trilogía de Stephenie Meyer, nos llega una saga de la mano de Karen Chance. Si los libros de Meyer están orientados a un público más bien juvenil [...] Chance parece dirigirse a un sector más amplio. (Anika entre libros)

LA AUTORA: Karen Chance nació en Orlando, Florida. Se licenció en Historia y tras ejercer de profesora en Hong Kong durante dos años decidió dedicarse por entero a la literatura. El aliento de las tinieblas fue su primera novela, y ha sido todo un fenómeno editorial en Estados Unidos, y en España llegó a alcanzar los primeros puestos de las listas de ventas.

Con esa obra, Karen Chance inició las aventuras de Cassie Palmer, que continuó con La llamada de las sombras, Envuelta en la noche, La maldición del alba y a la que ahora sigue la quinta parte de la serie, En busca de la luna.

DESERTORA (MIKE SHEPHERD)

LA NOVELA: Kris Longknife no eligió ser una niña rica y consentida. Cuando pudo decidir por sí misma, se alistó en los marines.
Cuando el mejor amigo de Kris desaparece, esta toma la primera nave hacia Turántica, el último lugar donde se lo vio con vida. Pero el rescate no será tan sencillo como cabría esperar. Turántica no es solo el agujero más infernal de la galaxia, sino que además se encuentra en cuarentena a causa de una plaga letal. Y tras una repentina y sospechosa caída del sistema de comunicaciones con el exterior, Kris comprende hasta dónde están dispuestos a llegar sus enemigos a fin de tenderle una trampa mortal. Pero ella está decidida a ir aún más lejos, y a seguir profundizando en los secretos de Turántica para sobrevivir.

RESEÑAS: Kris Longknife recuerda a la Honor Harrington de David Weber por su fuerza e inteligencia. Mike Shepherd nos ofrece una apasionante aventura de ciencia ficción militar. (Locus)
La saga de Kris Longknife, una nueva serie de CF dedicada a la space opera militar, […] es una mezcla entre Miles Vorkosigan y Honor Harrington con la que Mike Shepherd ha logrado seducirnos. (Vía News)
Las series de Jack Campbell y David Weber tienen en común con la de Shepherd unos protagonistas fuertes dentro de un escenario de ciencia ficción militar muy bien construido. (SFFWorld)
El sentido del ritmo y de la estructuración del suspense de Shepherd son excelentes. El resultado es una space opera aderezada con intrigas políticas y misteriosos artefactos del pasado que revelarán mucho acerca del mundo en el que habita Kris. (Booklist)
Fans de Honor Harrington, bienvenidos a las aventuras de otra mujer guerrera en el espacio. Un comienzo emocionante para una space opera militar. (Alternative Worlds)
Todo el que haya leído ‘Rebelde’, el primer libro de la serie protagonizada por Kris Longknife, estará deseando descubrir más acerca de esta heroína valiente, independiente e intrépida. Ciencia ficción militar de la buena. (Midwest Book Review)

EL AUTOR: Mike Shepherd, cuyo verdadero nombre es Mike Moscoe, nació en 1947 en Filadelfia, en una familia de marines, por lo que su infancia se puede calificar de errante.
Ha trabajado de camarero y conductor de taxis, así como de asesor personal y laboral. Desde que abandonó su última ocupación, la elaboración de bases de datos sobre especies amenazadas del noroeste norteamericano, se divierte leyendo y escribiendo.

El éxito le ha llegado con la serie ‘Kris Longknife’, cuya protagonista es una oficial que lucha por estar a la altura de una familia que le exige que mantenga su buen nombre. Sus aventuras están llenas de acción, así como de carismáticos líderes militares, políticos y millonarios. Tras la exitosa primera novela de la serie, Rebelde, llega Desertora.