lunes, 12 de diciembre de 2011

CRISTINA FALLARÁS CON JUAN PERRO

BRAVO TANGO SIETE. EL CONTRATISTA (DAVID YAGÜE) - PRESENTACIÓN EN LA LIBRERÍA "ESTUDIO EN ESCARLATA"


La librería Estudio en Escarlata invita el jueves 15 de diciembre a las 19:30 horas a la presentación de Bravo Tango Siete. El contratista de David Yagüe, que estará acompañado por Mario Escobar, escritor, y Clemente Tribaldos, director del documental Irak, entre el miedo y la esperanza.

Irak, año 2008. Además de las tropas internacionales de ocupación, las fuerzas de seguridad del nuevo gobierno iraquí y los diferentes grupos y milicias insurgentes, existe en el país un ejército privado amparado por el vacío legal existente: son los contratistas, mercenarios llegados de todo el mundo, de gatillo fácil y bien pagados por empresas de seguridad privadas contratados por otras compañías, la administración norteamericana y el propio gobierno iraquí. Pocas semanas después de que el ejército británico entregue la provincia de Basora a las fuerzas del orden iraquíes, un grupo de contratistas es atacado y un norteamericano, Carl Robson, es secuestrado. En Bagdad, un antiguo funcionario del gobierno de Sadam Hussein que ha logrado sobrevivir al cambio de régimen y ahora trabaja para el Ministerio del Interior detiene a un antiguo mujarabat (el temido servicio secreto de Sadam), Kassem Homan, al que se había dado por muerto, y le forzará a ponerse a la cabeza del grupo de investigación que debe encontrar al contratista desaparecido. Kassem, al mando de un grupo de policías sunitas y chiítas, se adentrará en una investigación sin salida donde las brutalidades de los contratistas, las actividades de paramilitares de la CIA por todo Oriente Próximo, la guerra civil que vive el país y los intereses oscuros que sobrevuelan la ciudad de Basora chocarán constantemente.
Bravo Tango Siete. El contratista es un trepidante thriller ambientado en el violento Irak contemporáneo. Una electrizante historia en la que se nos cuenta cómo un antiguo torturador al servicio de Sadam Hussein tendrá que volver a la ciudad donde actúo para resolver el secuestro de un mercenario norteamericano.