sábado, 26 de mayo de 2018

EN EL FONDO DEL VASO (DANIEL GONZÁLEZ)


LA NOVELA: Hace tiempo que Rubén Alday busca refugio en el fondo del vaso. Sus tiempos de escritor de éxito han quedado atrás y solo el alcohol logra llenar su vacío. Por eso acude cada tarde al mismo bar en busca de la anestesia que le calme el dolor. Y todos los días la chica de mirada triste se sienta frente a él, escondiendo su pena tras un libro.
Poco a poco el novelista acaba idolatrando a esa curiosa musa, hasta que descubre que ella es su última oportunidad para escapar del abismo. Pero cuando al fin reúne valor para hablarle, la chica no se presenta en el bar. Al descubrir que su musa ha sido asesinada, Rubén inicia una desesperada investigación para encontrar al culpable y vengar su muerte.

EL AUTOR: Daniel González (Vitoria-Gasteiz, 1988) es licenciado en Periodismo por la Universidad del País Vasco. Ha trabajado siete años en la edición alavesa de El Correo y ahora colabora con la delegación del País Vasco de la Agencia EFE.
Su trabajo como periodista se complementa con su faceta literaria. Es autor del relato Chica de rotonda, que ganó en 2011 el concurso de relatos Déjame que te cuente, organizado por el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz; y en 2016 recibió el primer premio del II Concurso de Nanorrelatos organizado por la Red de Bibliotecas Municipales de Vitoria-Gasteiz en la categoría de castellano.
En el fondo del vaso, su primera novela, resultó finalista del XI Certamen Nacional de Novela Corta para Jóvenes Escritores Valentín García Yebra organizado por la Fundación Siglo Futuro.