martes, 2 de febrero de 2010

FICHERO DE NOVELAS NEGRAS: 120.-VIEJOS RECELOS (JOHN LAWTON)

Título: VIEJOS RECELOS
Título original: OLD FLAMES
Autor: JOHN LAWTON.
Editorial: RBA
Trama: Freddy Troy, un inspector de Scotland Yard de origen ruso, es reclutado para que acompañe a Jruschov en una visita que éste hace a Gran Bretaña y sirva de espía para el MI5. Aunque finalmente la visita no resulta muy complicada al de pocos días de acabar su misión aparece el cadáver de un hombre que supuestamente ha estado espiando el barco en el que Jruschov llegó a Inglaterra. Pese a no ser asunto de su incumbencia acaba viéndose involucrado en la investigación y más cuando empiezan a aparecer otros cadáveres y él sufre un atentado.
Personajes: Freddie Troy, inspector de Scotland Yard de origen ruso, su hermano Rod, dirigente del Partido Laborista y miembro del “gabinete en la sombra” como responsable de Asuntos Exteriores, Larissa Tosca, ex miembro del KGB soviético que escapa de la URSS para huir de una purga y para ello se casa con Troy, su antiguo amante, Shirley Foxx, una joven que es hermana gemela de Madeleine Kerr, la amante del espía que aparentemente ha fallecido espiando a Jruschov, Charlie Leigh-Hunt, aristócrata diputado por el partido Laborista, viejo amigo del colegio de Troy.
Aspectos a Destacar: Es una novela a medio camino entre el espionaje y el género negro, enmarcada dentro de la Guerra Fría y los convulsos acontecimientos de Oriente Medio con la invasión del canal de Suez por parte de británicos, franceses e israelíes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario