lunes, 28 de enero de 2013

LA SONRISA DE LA MAGDALENA (ÓSCAR DA CUNHA)


LA NOVELA: Palas, protagonista de la novela, viaja al pueblo de donde es originaria su familia tras recibir inesperadamente la noticia del fallecimiento de su padre. Allí, le es entregada una carta que le conducirá a las memorias que este escribió antes de morir. A través de ellas, Palas, quien siempre mantuvo una relación distante con su progenitor, irá sorprendiéndose con la doble vida de Víctor. Esas memorias le empujarán a iniciar un viaje para conocer a las personas y situaciones que fueron determinantes en la vida de su padre.
Un viaje sin retorno, para el protagonista, que le ayudará a tomar decisiones que le alejarán de la posición acomodada de la que siempre gozó. Pero también a conocer el amor, el valor de la amistad y la solidaridad con sus semejantes.

EL AUTOR: Oscar da Cunha (Donostia-San Sebastián, 1961) Lector infatigable y escritor autodidacta. Librepensador por convencimiento y perpetuo caminante en su búsqueda del sentido de la vida. Amante de la naturaleza e inseparable del mar, donde dice encontrar en la sal el elemento alquímico catalizador de sus ideas.
Ofrece su visión de la realidad a través de numerosos artículos publicados en diferentes espacios de la Red. Convencido defensor de la igualdad del individuo, e intolerante ante la injusticia social. Irreverente con los poderes sociales, resulta impermeable a las doctrinas políticas y religiosas.
Reparte su vida entre España y Francia, compartiéndola con su mujer y sus numerosos animales.
Tras abandonar sus estudios, dándole un portazo a la Universidad, ha desarrollado una amplia trayectoria comercial, trabajando para diferentes empresas españolas y multinacionales. Empresario sin vocación, deportista fumador, admirador de la buena mesa y entusiasta del bocadillo envuelto en periódico, nunca renuncia a su espíritu contradictorio.

1 comentario:

  1. No nos conocemos pero encantado por tu reseña. Muchas gracias y un abrazo.

    ResponderEliminar