martes, 5 de mayo de 2009

¿ERES FELIZ? LOS HILOS INVISIBLES DE LA SECTA (JOSÉ SERNA ANDRÉS)


EL AUTOR:
Nació en Madrid en 1951, pero es de Bilbao de casi toda la vida, pues ha residido en la ciudad desde los siete años. Es licenciado en Ciencias de la Infomación y Teología e imparte clases en un instituto de Bilbao. Es colaborador de prensa en las publicaciones: Deia, Bilbao y Goitibera.

LA OBRA:
Los hilos de las sectas son invisibles y se manejan en silencio. Son precisos muchos apoyos externos para poder entender la verdadera naturaleza de un problema con el que están vinculadas miles de personas. Es fácil entrar, pero es difícil salir, aunque no todo está perdido cuando hay decisión de seguir luchando.
Benja, nuestro protagonista, es un joven desorientado y en paro. La casualidad hace que se cruce en su vida una pregunta: ¿Eres feliz? Buscando la felicidad decide introducirse en las actividades de la secta Nueva Familia. Con ellos consigue cambiar y la maraña de hilos que le guían prometen llevarlo al límite de su crecimiento personal, pero… ¿en qué dirección?
Los acontecimientos se desarrollan de forma inesperada, su familia intenta luchar por él y deshacer el poder que la secta ejerce sobre Benja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario