viernes, 3 de julio de 2009

FERIA DEL LIBRO DE DONOSTIA

Noticia aparecida hoy en el diario Noticias de Gipuzkoa

El País Vasco cuenta con un 57% de lectores, un porcentaje superior a la media estatal (54%), según los datos ofrecidos ayer en la capital guipuzcoana por los promotores de la Feria del Libro y el Disco de Donostia, que se celebrará a partir de hoy y hasta el día 12.
A esa amplia mayoría de lectores y a los que todavía no engrosan ese porcentaje se dirige la 34ª edición de la feria, organizada por la Cámara del Libro de Euskadi en colaboración con diversas instituciones, que reunirá a unos 40 expositores de libros y discos en la céntrica Plaza de Gipuzkoa de la capital donostiarra. Los artículos podrán ser adquiridos a un precio un 10% más barato que en los establecimientos habituales.
Para prender la mecha, hoy se hará entrega de los premios Euskadi de Plata a los autores de las dos novelas más vendidas en el Día del Libro, Zazpi etxe Frantzian , de Bernardo Atxaga, y el best seller del sueco Stieg Larsson Los hombres que no amaban a las mujeres .
Asistirán otros escritores conocidos, como Toti Martínez de Lezea, que presentará su libro Perlas para un collar (Judías, moras y cristianas en la España medieval) , con una conferencia en la Biblioteca Municipal, o Vicente Verdú, que hará lo propio con su obra El capitalismo funeral. También participará en la feria el último Premio Anagrama de Ensayo, el escritor Jesús Ferrero, que defenderá Las experiencias del deseo. Eros y misos .
Firmas de escritores: Esta tarde, a partir de las 19.30 horas, Pablo Muñoz firmará su primera novela, Puertas coloradas , en el stand de Elkar. Mañana dedicarán ejemplares Toti Martínez de Lezea (La flor de la argoma) y José Belmonte (Retratos bajo el aguacero) en Erein, Asier Serrano (Erlojujolea) en Txalaparta y Félix G. Modroño (Muerte dulce) en Elkar. El domingo tomarán el relevo Joseba Gabilondo (Apokalipsia) en Erein, Irati Jimenez (Nora ez dakizun hori ) y Julián Sánchez Romero (El anticuario) en Elkar y Albert Sánchez Piñol (Larrua hotz) en Txalaparta.
El próximo fin de semana será el turno de Kirmen Uribe y su debut en la novela, Bilbao-Nueva York-Bilbao, el Fatum de Jon Arretxe, Lo que será de nosotros de Txani Rodríguez y Mil nuevas noticias insólitas de Iñaki Egaña. Toti repetirá, pero en esta ocasión con Nur. El domingo, como rúbrica, comparecerán Katixa Agirre (Habitat), de nuevo Sánchez Romero y Xabier Altube (Ihes-Lerroak ).
Como novedad, todos los que se acerquen a la feria este año podrán visitar la exposición "Las lenguas de los Pirineos" , organizada por Euskaltzaindia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario