jueves, 19 de noviembre de 2009

FICHERO DE NOVELAS NEGRAS: 17.-EL CASO MARTANA (MIGUEL USABIAGA)


Título: EL CASO MARTANA
Editorial: HIRIA.
Autor: Miguel Usabiaga.
Trama: Un niño de trece años, aficionado a andar en bici, encuentra en una casa abandonada el manuscrito de una novela en la que se narra una conspiración para evitar que un ciclista enemigo del régimen fascista que Mussolini ha implantado en Italia gane el Tour de Francia. Cuando ya de mayor esté corriendo esa prueba será también objeto de una conspiración cuya clave está, precisamente, en el manuscrito que encontró siendo un niño.
Personajes: Luis, el joven aficionado al ciclismo y sus amigos Tito y Bart, Marchel, miembro del Partido Comunista en la época de la República Española, ciclista aficionado, Tino, jefe de la policía secreta de Mussolini, fascista convencido de que quien no es leal al “Duce” debe ser eliminado, Thorez, inspector de la policía francesa aficionado al ciclismo.
Aspectos a Destacar: La novela fue finalista del Premio Marca / Integra una trama actual con hechos sucedidos en la época en la que se inicia la Guerra Civil española y se produce en Europa la expansión del fascismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario