lunes, 30 de noviembre de 2009

FICHERO DE NOVELAS NEGRAS: 40.-RED DE ARRASTRE (LIN ANDERSON)



Título: RED DE ARRASTRE
Título original: DRIFTNET
Autora: LIN ANDERSON.
Editorial: LA FACTORÍA DE IDEAS
Trama: Un joven aparece muerto como consecuencia de un “juego sexual” que a alguien se le ha ido de las manos. La forense Rhona MacLeod será la encargada de hacerle la autopsia y descubre que el cadáver se parece mucho a ella misma y tiene la misma edad que el niño que hace diecisiete años dio en adopción, lo que la involucrará personalmente en la investigación del caso-.
Personajes: Rhona MacLeod, la forense encargada del caso, Hill Wilson, inspector de policía, Jim Connelly, periodista que siempre está unos milímetros por delante de la investigación, Sean, músico de jazz, novio irlandés de Rhona, Edward Stewart, ex novio de Rhona y candidato conservador al Parlamento, Chrissy y Neil, compañera de Rhona y su novio, que trabaja como “chapero”, Gavin MacLean, informático que ayuda a Rhona en la búsqueda de su hijo dado en adopción.
Aspectos a Destacar: Aborda un campo poco explotado en el género, la pederastia / Es parte de la emergente “novela negra escocesa” / Abusa quizás narrativamente de las coincidencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario