lunes, 11 de enero de 2010

FICHERO DE NOVELAS NEGRAS: 103.-EL RECIÉN LLEGADO (MARCO VICHI)

Título: EL RECIÉN LLEGADO
Título original: IL NUOVO VENUTO
Autor: MARCO VICHI
Editorial: TROPISMOS
Trama: Florencia, año de 1965, un usurero ha sido asesinado y aunque su muerte no ha entristecido a nadie el comisario Bordelli, que anteriormente había intentado investigarle sin éxito por considerar que usaba métodos turbios para controlar a sus clientes, es encargado del caso. Simultáneamente su ayudante, el agente Piras, que se encuentra recuperándose en su Cerdeña natal de un tiroteo, acabará involucrándose en la extraña muerte de un vecino.
Personajes: El comisario Bordelli, antiguo combatiente antifascista que cree más en la justicia que en la ley, el agente Piras, hijo de un viejo amigo del comisario, Diotivede, el médico forense y el extraño grupo de amigos que rodea al comisario entre los que se encuentran Totò, un cocinero amigo y confidente de Bordelli, Rosa, una prostituta retirada y el Botta, un antiguo delincuente también dedicado al arte culinario.
Aspectos a Destacar: Las constantes referencias, habituales en la serie del comisario Bordelli, acerca del pasado, concretamente de los últimos tiempos de la II Guerra Mundial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario