viernes, 1 de enero de 2010

FICHERO DE NOVELAS NEGRAS: 97.-Y PUNTO (MERCEDES CASTRO)


Título: Y PUNTO
Autora: MERCEDES CASTRO
Editorial: ALFAGUARA
Trama: La muerte del confidente de una inspectora de policía que le había pasado una importante información sobre una operación de narcotráfico desencadenará una investigación difícil en la que hay más sospechas que certezas. El posterior asesinato de una prostituta de lujo y el aparente suicidio de un empresario complicarán tanto la investigación como la vida personal de la inspectora.
Personajes: Clara Deza, inspectora que tiene que demostrar constantemente que es válida para hacer un trabajo tradicionalmente “de hombres”, que oscila entre dureza y la ternura, Ramón, su marido, abogado de éxito,, Dolores, la médico forense lesbiana, Laura Zafrilla, policía científica, Javier el Bebé, compañero de Clara, novato y trepa, Carlos París, ex novio de Clara y policía al que le asignan como su compañero --y superior-- en el caso.
Aspectos a Destacar: Primera novela de una autora que empieza fuerte en el género, más de 600 páginas que se hacen cortas / El título de la novela es revelador de la personalidad de la protagonista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario