jueves, 4 de febrero de 2010

BCNEGRA 2010: JORNADA DEL 3 DE FEBRERO

Nuevamente una fotografía del incombustible José Andrés Espelt, también conocido como "Cruce de Cables" (¿qué tendrá este hombre que es capaz de estar en muchos sitios a la vez y siempre de buen humor?) ilustra la entrada del blog. La fotografía corresponde a la primera mesa redonda que hubo ayer en la BCNEGRA, correspondiente a las obras catalanas publicadas durante el pasado año, una mesa redonda que fue muy amena y con grandes autores que ojalá puedan leerse también en castellano en el futuro. Y quién sabe, aunque es más difícil no es descabellado ni imposible, también en euskera.
El segundo acto de la tarde era uno de los más esperados ya que se trataba de John Connolly, el "padre literario" de ese detective con nombre de jazz, Charlie Parker. El escritor irlandés no paró de contar anécdotas, haciendo reír al público y mostrándose abierto en todo momento. Confesó tener dos influencias muy claras, Ross McDonald y James Lee Burke y se declaró admirador de Stephen King.
La tercera mesa redonda tuvo como protagonista a un escritor llegado desde la gélida Islandia, Arnaldur Indridason, autor con diez novelas publicadas en Islandia, 3 traducidas al castellano, 2 al catalán y 6 al francés . Habló de los tópicos de Islandia, un país con trescientos mil habitantes, y en el que aparentemente se vive en una armoniosa felicidad, que naturalmente el autor desmontó.
Y como os he comentado en entradas anteriores, lo que aquí aparece no es sino un pálido reflejo de la realidad, así que vuelvo a daros las direcciones en las qu epodréis informaros mucho mejor:

No hay comentarios:

Publicar un comentario