viernes, 26 de febrero de 2010

FICHERO DE NOVELAS NEGRAS: 138.-CREPÚSCULO EN OSLO (ANNE HOLT)

Título: CREPÚSCULO EN OSLO
Título original: DETSOM ALDRI SKJER
Autora: ANNE HOLT.
Editorial: ROCA
Trama: En Oslo se producen varios asesinatos seguidos cuyo único punto de conexión es que las víctimas son personajes famosos en mayor o menor grado. Pese a que alrededor de los muertos pululan un montón de personajes sospechosos la policía no tiene ninguna pista hasta que una colaboradora de la policía, que hace años estudió en la academia del FBI, recuerda que los asesinatos se parecen mucho a los descritos en uno de los seminarios del FBI a los que acudió.
Personajes: Yngbar Stubø e Inger Johanne Vik, policía del Brigada Criminal y “profiler” respectivamente, pareja en la vida real, padres recientes de una niña. Trond Arneses, novio de una de las víctimas, jefa de un partido populista de derechas, Sigmund Berli, ayudante de Stubø, Wencke Bencke, escritora de novelas policíacas especializada en criminales en serie.
Aspectos a Destacar: La personalidad de la autora, que ha sido consultora de la policía y Ministra de Justicia de Noruega, conocedora por dentro del procedimiento policial y judicial y de los problemas que asolan a la sociedad noruega y europea en general, incidiendo sobre todo en cómo el hastío y aburrimiento pueden conducir al crimen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario