lunes, 12 de abril de 2010

FICHERO DE NOVELAS NEGRAS: 163.-NO HAY QUE MORIR DOS VECES (FRANCISCO GONZÁLEZ LEDESMA)

Título: NO HAY QUE MORIR DOS VECES
Autor: FRANCISCO GONZÁLEZ LEDESMA.
Editorial: PLANETA
Trama: Un ex presidiario es contratado para matar a un hombre, una mujer asesina a su novio el día de su boda en lo que parece un pacto de mutuo suicidio, una adolescente con síndrome de Down es reclutada por una “madame” para que ejerza la prostitución ante clientes muy escogidos. Asuntos aparentemente sin conexión entre sí que acabarán enlazados.
Personajes: El inspector Ricardo Méndez, atípico policía que trabaja siempre en solitario y con un peculiar sentido de la justicia, Gabri, un hombre que ha estado en prisión por matar al violador de su mujer, El Conde, apodo del hombre que contrata a Gabri, El Hombre de la pajarita, cliente de la niña con síndrome de Down, un hombre con “la muerte en los ojos”.
Aspectos a Destacar: Junto a la nostalgia y descripción de las calles de Barcelona, de sus barrios más empobrecidos en los que la palabra solidaridad aún significa algo, Ledesma trata el siempre escabroso tema de la explotación infantil y pese a escribir una novela negra y dura, lanza una mirada compasiva y esperanzada con la gente que sufre una sociedad cada día que pasa más inhumana y despersonalizada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario