Título: UNA GOTA DE SANGRE
Título original: ONE DROP OF BLOOD
Autor: THOMAS HOLLAND.
Editorial: LA FACTORÍA DE IDEAS
Trama: Kel McKelvey, forense del ejército USA especializado en recobrar restos de soldados muertos en el extranjero, debe colaborar en una investigación acerca de un crimen racial cometido en los años 60 en Arkansas, que se reabre para aprovechar las nuevas técnicas de identificación a través del ADN.
Personajes: Kel McKelvey, científico forense, al que la investigación le lleva a retornar a su tierra natal y recobrar unas raíces que creía perdidas, Michael Levine, agente del FBI especialista en delitos económicos, caído en desgracia por destapar una trama económica que a nadie le interesaba que salera a la luz y al que, como “castigo”, obligan sus jefes a investigar un asesinato racial, W. R. Elmore, sheriff del condado de Arkansas en el que transcurre la trama, el típico jefe de policía sureño que hemos visto mil veces en las películas, aunque mucho más humano.
Aspectos a Destacar: Una nueva novela que se suma al subgénero “forense”, escrita por un autor que es también director científico del Laboratorio Central de Identificación del Departamento de Defensa USA. / La trama transcurre en una zona del “profundo sur” norteamericano, para el que parece que no ha pasado el tiempo desde la época de la Guerra de Secesión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario