Título: LLEGÓ LA BANDA
Título original: HAIL, HAIL, THE GANG’S ALL HERE!
Autor: ED McBAIN
Editorial: JÚCAR
Trama: Alguien arroja una bomba contra una iglesia afroamericana matando al pastor, una joven que no quiere ser encontrada desaparece, una mujer denuncia que su casa está habitada por fantasmas, una actriz es asesinada por actuar ligera de ropa, un “comerciante” hispano recibe una paliza, un joven se tira (¿o le tiran?) por una ventana. Todo eso es tan sólo una muestra de los casos con los que a lo largo del día tienen que bregar los policías asignados al Distrito 87.
Personajes: Steve Carella, protagonista de la mayor parte de las novelas del Distrito 87, agente de homicidios racional y sensato, casado con una mujer sordomuda, Arthur Brown, policía de raza negra y gran envergadura, más acostumbrado a que le tomen por delincuente que por policía, Hal Willis, el más bajo de todos, que compensa esa carencia de estatura con su falta de complejos y dominio de las técnicas de pelea, Meyer Meyer, agente de origen judío, que a causa de su calvicie parece más mayor de lo que es y se siente, Ísola, ciudad imaginaria creada por McBain, en la que conviven Nueva York y Chicago.
Aspectos a Destacar: El realismo con el que se presenta la actividad de una comisaría de una gran ciudad norteamericana, desde los asesinatos más sangrientos hasta los delitos más tontos y simples / La serie del Distrito 87 es uno de los hitos más importantes del subgénero procedural (descripción de los procedimientos de la policía) dentro de la novela negra.
Es la novela que estoy leyendo de McBain, bueno con "El Traficante en Sueños". Acabé la semana pasada una ediicón muy especial "Mucho cuidado con el sordo". Sublime.
ResponderEliminarMcBain, es un genio.
Siempre pensé en hacer un blog, llamado " La 87 "
Records,
Josep Andreu
Completamente de acuerdo contigo, Josep. Leí "Llegó la banda" hace tiempo y la he vuelto a releer antes de subir su ficha al blog y me sigue gustando como el primer día. Ahora estoy con "Saludos al jefe" y seguramente caerán otras.
ResponderEliminarAnímate con lo del blog dedicado a la "87", seguramente tendrás un buen puñado de seguidores, entre los que me incluyo.
Javier.