viernes, 25 de junio de 2010

LA JOVEN DE LA FOTO (JORDI SEVILLA)

LA NOVELA: Una adinerada mujer decide descubrir la vida que lleva su única hija, huida de casa siendo muy joven al parecer por motivos amorosos. El detective Ricki Trullos se enfrenta a un caso clásico de extorsión y falsas apariencias que no hacen pensar un final feliz. Policía corrupta, capos del narcotráfico y especuladores del ladrillo están unidos en esta telaraña de intereses donde todo apunta hacia una víctima anunciada: La joven de la foto.
Ricki Trullos deberá enfrentarse a todos los inconvenientes propios de su profesión, matones y poderosos que no permiten que nadie juegue sin sus reglas en su terreno, pero también encontrará en algunas camas ese lugar donde reponerse y una ayuda inestimable para la resolución de su caso.
En La joven de la foto Jordi Sevilla nos presenta a su detective Ricki Trullos, nacido en esas horas donde la imaginación llena de imágenes y de diálogos la rutina de una realidad que, en casi todas las ocasiones, supera nuestras capacidades de ensoñación.
En la línea clásica del género, Ricki mantiene un lenguaje directo y sencillo con su entorno, su visión de la vida le aportará sin embargo ese grado de conocimiento directo sobre el comportamiento humano, algo imprescindible en su peligrosa profesión.

EL AUTOR: Jordi Sevilla (Valencia 1956), es Economista del Estado por oposición. Ha sido diputado en tres legislaturas, Secretario de Política Económica de la Ejecutiva del PSOE (2000-2004), portavoz de Economía en el Congreso de los Diputados y Ministro de Administraciones Públicas 2004-2007.
En la actualidad es Senior Counsellor de PricewaterhouseCoopers, S. L. y profesor asociado en el Instituto de Empresa. Tiene una columna semanal en el suplemento Mercados de El Mundo.
Es autor de los libros: La economía española ante la moneda única (1997), De nuevo socialismo (2002) y ¿Mercado o Estado? (2010).

No hay comentarios:

Publicar un comentario