miércoles, 9 de junio de 2010

POLVO (ROBERTO MOSO)


EL LIBRO: El tío Óscar (Wilde) quería ser frívolo y divertido porque la sociedad de su época pretendía ser así, pero como inevitablemente sabía ver lo que ocurría en la realidad le salía una especie de realismo sucio, sólo que, mejor escrito, y más divertido, y más lúcido, más brillante.
“La mejor manera de evitar la tentación es caer en ella. ”Jo, qué gracia tenía este tío. (...) No le hicieron caso, naturalmente. Sólo era un tipo gracioso. Y cuando se saltó la norma cayeron sobre él. Si hubiera vivido en los ochenta del siglo pasado Óscar Wilde habría sido punk. (…)
Así que tenemos que deducir de todo esto, y de los evidentes puntos de contacto de sus respectivas obras, que Roberto Moso ha tenido más suerte que Óscar. Es igualmente ingenioso, profundo, divertido, brillante y necesario (…)
--Félix Linares--.

EL AUTOR: A Roberto Moso suelen llamarle “polifacético”. Es verdad. Lo es. Pero también es cierto que hay un nexo común a todo lo que –profesionalmente hablando– hace: la escritura. Roberto escribe letras para su grupo Zarama entre otros músicos, textos para los diversos programas de Radio Euskadi en los que participa, escribe habitualmente en su blog “Zaramatimes” y también lo ha hecho con profusión para prensa, programas de televisión y hasta libros (este es el cuarto que publica “en solitario”). El reto, en esta ocasión, es reducir relatos a su esencia, “liofilizarlos” hasta convertirlos en polvo.
Qué hermosa y polisémica palabra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario