jueves, 30 de septiembre de 2010

FRÍA VENGANZA (DAN SIMMONS)

LA NOVELA: En su búsqueda del desaparecido contable de los Farino, una familia de la mafia, Kurtz se mezcla con la gente equivocada, aunque por buenas razones. Solo cuarenta y ocho horas después de salir de la cárcel, ya tiene a dos asesinos de poca monta sorprendentemente eficaces siguiendo su rastro, a una preciosa pero indomable mujer en su cama, a un legendario asesino a sueldo llegado desde Dinamarca pisándole los talones, y los restos de su tormentoso pasado desmoronándose a su alrededor. En su travesía por las sombras de ese caótico submundo, Kurtz se topa con mercenarios, tarados, traidores y psicópatas. El desenlace será lo más devastador de todo.

RESEÑAS: En la última década, Simmons ha demostrado ser uno de los más versátiles, inteligentes e impredecibles novelistas del mundillo (Locus)
Simmons ha montado un relato excepcional de traición y violencia sin descanso. ¡Cuidado, tipos malos, Kurtz ha llegado! Recomendado fervientemente (Library Journal)
Simmons sabe hacer muy bien su oficio: escribir bien (Alfonso Merelo, SdCF)
En el subgénero de las novelas de detectives duros, ‘Fría venganza’ puntúa muy alto. El detective privado Joe Kurtz sabe dónde golpear, y Dan Simmons también (Jonathan Stone)

EL AUTOR: Dan Simmons nació en Illinois en 1948. Ejerció de profesor de literatura y redacción durante dieciocho años, además de dirigir programas de enseñanza para jóvenes superdotados.
En 1982 publicó su primera historia, con la que ganó un concurso de relatos cortos, y desde entonces se dedica a escribir a tiempo completo.
Aunque su obra más conocida hasta la fecha es la tetralogía de fantasía Los cantos de Hyperion, Simmons suele cultivar los géneros de la ciencia ficción, la fantasía, la novela policíaca, el de terror y el suspense, a veces mezclados en la misma obra, y siempre con brillantes resultados.
Fría venganza es un imaginativo guiño al género pulp, además de la presentación de Joe Kurtz, un detective que dará que hablar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario