viernes, 10 de diciembre de 2010

FICHERO DE NOVELAS NEGRAS: 256.-UN MISTERIO TALLA XXL (SUE ANN JAFFARIAN)

Título: UN MISTERIO TALLA XXL
Título original: TOO BIG TO MISS
Autora: SUE ANN JAFFARIAN
Editorial: LA FACTORÍA DE IDEAS
Trama: Sophie London, animadora y líder de un grupo que reivindica los derechos de las mujeres de talla grande, se suicida en directo en una página web de contenido erótico. Ésa será tan sólo a primera sorpresa que su amiga Odelia, que desconocía la existencia de esa página, se llevará. Decidida tanto a saber por qué se suicidó su amiga como a descubrir su auténtica personalidad iniciará una investigación que la pondrá en auténtico peligro.
Personajes: Odelia Grey, mujer de mediana edad, insegura por su talla, pero tenaz y decidida a averiguar la verdad, su amiga Zee, casada con Seth, abogado, un punto de sentido común y apoyo en la vida de Odelia, Irish Sommer, vecina de la mujer suicidada, entrometida y con un punto de locura, Greg Stevens, amigo y admirador de la muerte, que tampoco acaba de creerse que el suicidio no esconda algo más, Peter Olsen, ex marido de Sophie y su mujer, Marcia, que mantenía contacto con Sophie sin que lo supiera su marido, que había dicho a todo el mundo que había fallecido, John Hollowell, importante y rico ejecutivo, atraído por las mujeres obesas, a las que utiliza despiadadamente.
Aspectos a Destacar: Primera novela de una serie protagonizada por un personaje peculiar, Odelia Grey, cuya característica principal es su talla extrema, lo que de algún modo la convierte en una persona marginada en una sociedad que, por encima de todo, valora la imagen.
La Frase: Sophie London no tenía mucha familia, si es que tenía alguna. Yo solía envidiar su soledad y su independencia filial. La vida de Sophie parecía más fácil, menos complicada y frustrante que la mía. Pero claro, yo nunca había pensado en volarme los sesos, y mucho menos en intentarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario