lunes, 13 de diciembre de 2010

FICHERO DE NOVELAS NEGRAS: 257.-SOSPECHA (JOSÉ ÁNGEL MAÑAS)

Título: SOSPECHA
Autor: JOSÉ ÁNGEL MAÑAS
Editorial: DESTINO
Trama: El asesinato de una farmacéutica de un pueblo cercano a Madrid, que había sufrido anteriormente amenazas, en lo que parece ser obra de un psicópata sexual, dará un giro cuando el principal sospechoso resulte ser uno de los policías encargados de su protección. Mientras algunos de sus compañeros intentan encontrar pruebas para demostrar su inocencia o, al menos, su ni culpabilidad, la vida del policía acusado se irá derrumbando poco a poco.
Personajes: Nacho Duarte, el policía acusado de asesinato, “echao p’alante”, chulo y putero, Pacheco, su compañero, homosexual que sufre una crisis sentimental por su incapacidad para mostrar sus sentimientos, Paloma, la mujer de Duarte, que luchará por él mientras está en la cárcel, aunque lo sucedido le obligue a reflexionar sobre su vida, Ramírez, jefe de Pacheco y Duarte, que apoya a éste aunque con la frialdad del policía que sabe que todos los detenidos niegan siempre ser culpables, Molina, abogado de duarte, un gran penalista y un desastre con las mujeres que, pese a ser abogado defensor de delincuentes, se lleva muy bien con la policía.
Aspectos a Destacar: El equilibrio entre la historia puramente policial y las derivas personales de sus principales protagonistas, los inspectores Duarte y Pacheco.
La Frase: Fue una transformación demasiado radical. No digo que no haya más remedio en última instancia. De hecho, la mayoría de los marxistas que conocí en mi época están ahora mismo escribiendo en “Libertad Digital” y soplando como neoliberales en las velas de la derecha. Pero no es igual rendirse después de haber luchado, que no haberlo intentado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario