lunes, 28 de febrero de 2011

FICHERO DE NOVELAS NEGRAS: 264.-LA SANCIÓN DE LOO (TREVANIAN)

Título: LA SANCIÓN DE LOO
Título original: THE LOO SANCTION
Autor: TREVANIAN (RODNEY WHITAKER)
Editorial: ROCA
Trama: Jonathan Hemlock, antiguo asesino a sueldo de un organismo de contraespionaje norteamericano, está retirado, pero a causa de una trampa que le tiende el servicio homólogo británico tendrá que volver a su antiguo oficio e infiltrarse en una organización denominada “Los Claustros” dedicada aparentemente a ofrecer servicios sexuales a importantes personalidades, entre ellos influyentes miembros del “establishment” británico.
Personajes: Jonatahan Hemlock, uno de los más acreditados expertos internacionales en arte, antiguo asesino a sueldo de los servicios secretos norteamericanos, hedonista, escéptico e implacable, el Clérigo, sinuoso jefe de los servicios británicos, partidario de que “el fin justifica los medios”, Yank, subordinado del Clérigo, admirador e imitador de las costumbres americanas, Maggie Coyne, agente de origen irlandés, atrapada e sos servicios británicos debido a su pasado, Max Strange, hermoso jefe y propietario de “Los Claustros”, cruel y egocéntrico, sólo preocupado por su propia belleza.
Aspectos a Destacar: La mirada irónica, alejada de la más habitual hagiográfica y propagandística, sobre la organización de los servicios secretos occidentales en una época en la que pese a subsistir la Guerra Fría las costumbres y la vigilancia se habían ido relajando.
La Frase: Ni la policía ni ninguna otra agencia legal deben intervenir en esto. Nuestra policía, como la suya, no se distingue por su competencia ni por su discreción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario