jueves, 24 de febrero de 2011

LA ESPADA DEL DEMONIO (RICHARD A. LUPOFF)

LA NOVELA: Comienza el viaje de una bella guerrera y un feroz hombre-dios a través de esferas de esplendor oriental y conflictos sobrehumanos para desafiar a un ser más imponente que los propios dioses a causa de una espada mágica que posee el poder de la muerte… y la llave del conocimiento.
En un mundo en el que los guerreros luchan con espadas samurái, a través del mar de Brumas y el bosque de Hielo, donde el maestro espiritual se une a su búsqueda, viajan en el antiguo navío Ofuna para liberar la tierra de Tsunu, un lugar lleno de magia, guerra y sabiduría.

RESEÑAS: Una sensual y exótica odisea a través de endemoniados mares de espadas, brujería, conflictos y pasiones... (Robert Silverberg)
Una de las historias más hermosas que he leído. (Theodore Sturgeon)
‘La espada del demonio’ es una joyita dentro de las novelas de fantasía. Combina las principales leyendas sintoístas con una imaginación desbordante. (Kirkus Review)
Hay escenas memorables en este libro, como la confrontación del samurái con el dragón de ocho cabezas: es una batalla de ingenio comparable a la de Bilbo Bolsón y Smaug. (Goodreads)

EL AUTOR: Richard A. Lupoff nació en Brooklyn, Nueva York, en 1935. Es uno de los autores actuales más versátiles y populares, y ha escrito más de veinte libros, así como inumerables relatos, obras de teatro, guiones televisivos y artículos para revistas. Tiene además la poco frecuente suerte de tener relatos recogidos en antologías de tres campos diferentes: ciencia ficción, misterio y terror. Entre sus novelas destacan La espada del demonio, Space War Blues, Circumpolar!, Sun's End, One Murder at a Time, y Quintet: The Cases of Chase and Delacroix.
Tiene también una amplia bibliografía en cuanto a trabajos de no ficción se refiere, y uno de sus relatos, 12:01 p. m., fue adaptado a un cortometraje nominado a los Oscar en 1990.

No hay comentarios:

Publicar un comentario