jueves, 10 de marzo de 2011

DE CORAZÓN Y A CONCIENCIA (RITXI PÓO) - PRESENTACIÓN EN BILBAO

Tras 20 años desvelándose y abriendo el alma a través de sus versos, Ritxi Póo ha decido compartir sus pensamientos y anteriores desvelos.
El resultado: De corazón y a conciencia, una obra que se presenta este jueves 10 de marzo a las 20.00 h. en el salón de actos de la biblioteca de Bidebarrieta (Bilbao) acompañado por los rapsodas Julián Borao, Monika Nude y Mª Ángeles Pérez.
Tras el acto, a las 21.30 h. en el pub Jarrock de la calle Barrenkale Barrena de Bilbao, el autor ofrecerá un concierto con su grupo “Desperfectos”.

LA OBRA: Nacido de la necesidad, condición primera para que una obra de arte sea buena, este libro se construye en cuatro tramos: Entre distancias, Flor de sombra, Dueños de lo seguro y Porque vivo. Veinte años de existencia... Cuatro partes que dialogan entre sí y que, en esencia, dan cabida a los mismos temas, aunque la primera se detenga más en la soledad, la pérdida de Dios o el paso del tiempo, la segunda en el amor y la tercera en una poesía más social para, en la cuarta, llegar a reunir todos los temas, abordados ahora con una cierta (¿distancia?) ironía que sólo el tiempo otorga.
Cuatro poemarios en los que el poeta nos abre las puertas de la intimidad… Y, por encima de todo, su amor a la poesía como sustento, alimento y lugar en el que verter a conciencia y de corazón su sed de humanismo y solidaridad. (Ángela Serna)

No habrá paz
para este grito
si no puede
ganarte el corazón,
desperezar tu conciencia.

EL AUTOR EN SUS PROPIAS PALABRAS: Nací en Bilbao en el año 1972. He vivido hasta el año 2001 en Portugalete (salvo algunos lapsos profesionales). Desde entonces hasta hoy, tengo mi residencia habitual en Bilbao.
Me licencié en Derecho en 1994, en la Universidad de Deusto.
Vivo la poesía como una necesidad de cada día desde donde alcanza mi memoria.
En mis años de universidad, colaboré con diversas revistas literarias del momento (Breviario, Nuevas tertulias, Para muestra un botón…). Posteriormente, me sumergí en una frenética agitación profesional que castigó a mis poemas al insomnio de mil noches.
Al margen de mis versos, he escrito una novela y un guión para novela gráfica, y desde hace cinco años, soy cantante y letrista del grupo de rock “Desperfectos”.
Si deseas obtener más información, puedes encontrarla en ritxipoo.blogspot.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario