miércoles, 9 de marzo de 2011

FICHERO DE NOVELAS NEGRAS: 267.-NO DISPAREN CONTRA LA SIRENA (JOSÉ MANUEL PELÁEZ & TOMÁS ONAINDIA)

Título: NO DISPAREN CONTRA LA SIRENA
Autores: JOSÉ MANUEL PELÁEZ & TOMÁS ONAINDIA
Editorial: LAIA
Trama: En las calurosas tardes de verano de los años 80 en Madrid no hay mejor lugar, para disfrutar del aire acondicionado, que un bingo. Por eso Bill se ha refugiado en uno y por eso conoce a una hermosa joven, con un atrayente parecido a Catherine Deneuve. Y también por ese parecido decidirá protegerla cunado se dé cuenta de que está metida en problemas, aunque esos problemas sean de los que se solucionan a base de armas y sangre.
Personajes: Guillermo Pérez, más conocido como Bill, corrector de pruebas y lector en una editorial y apasionado cinéfilo, que no duda embarcarse por amor en una peligrosa aventura como si estuviera disfrutando de una de sus películas favoritas, Matilde, joven que desde muy pequeña ha vivido independiente y que tras haberse liado con un gángster intenta escapar de sus garras con la ayuda de Bill, doña Berta, anciana mujer de aspecto venerable tras cuya fachada maneja con puño de hierro una banda mafiosa, Fermín, hijo de doña Berta, sin ninguna cualidad especialmente digna de mención, tan sólo el estar enamorado de Matilde, Julio, jefe de una banda enemiga de la de doña Berta, delincuente de la vieja escuela al que no le gustan los métodos violentos ni los negocios de su antigua enemiga.
Aspectos a Destacar: Sin ser una parodia es una novela negra llena de humor, que al mismo tiempo es un homenaje a las películas de François Truffaut, sobre todo “La sirena del Mississippi”.
La Frase: Doscientas cincuenta mil ahora y doscientas cincuenta mil después, o sea, medio millón. O sea seis meses de trabajo en la editorial. Y sin tener que aguantar a mi jefe ni leer una sola infame línea de cualquier aspirante a escritor. O sea que era negocio. Pero por supuesto tenía que haber una trampa. Aquella gente no era justamente un club de filántropos,

No hay comentarios:

Publicar un comentario