jueves, 3 de marzo de 2011

PRESENTACIÓN EN BILBAO DE "MÚSICA DE FONDO", DE MARISA ABAD

Hoy 3 de marzo, a las 19.00 horas, en la Librería Deusto (Plaza de San Pedro, 4, Bilbao), Marisa Abad presentará la novela histórica titulada Música de fondo.

LA NOVELA: Andrea Amati fue un famoso luthier del siglo XVI. Sus instrumentos de cuerda, y más precisamente los violines, fueron precursores de los magníficos Stradivarius.
Amati ha creado dos violines que no quiere vender, puesto que mucho más que en sus otras obras, en estos ha volcado su alma y bajo ningún concepto deben ser separados. Pero fuerzas mayores, le obligan a desprenderse de uno de ellos. Es a partir de ese momento cuando los violines y la historia de sus respectivos dueños, será el eje de la novela y se convertirá en una espiral intrépida e inesperada.
Alrededor de la música, tomando al violín como materia prima, encontramos diversos relatos que se entretejen como los de las “Mil y una noches” en diversas épocas: La Francia de Carlos IX con la magia de Nostradamus de fondo, Charles Stuart y su lucha por el trono de Inglaterra, la vida del virtuoso y demoníaco Niccolo Paganini y su relación con Franz Liszt, el enigmático Conde de Saint Germain, así como la Guerra Civil Española y los campos de exterminio nazis. Relatos que confluirán en un final sorprendente.
Música de Fondo es ante todo y sobre todo, una novela histórica, de misterio y aventuras con la música como gran protagonista.

LA AUTORA: Marisa Abad nació en Alcoy en octubre de 1968, pero ha vivido toda su vida en Cocentaina. Alterna su faceta de escritora con la de estudiante de Filosofía. Esta es su segunda novela. Se confiesa una gran amante de la literatura y una enamorada de la escritura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario