miércoles, 13 de abril de 2011

LA CIUDAD SIN LÍMITES (KAY KENYON)

LA NOVELA: En el Omniverso, Titus Quinn ha forjado una endeble paz con los lores tarig. La capacidad destructora del arma nanotecnológica que tiene en su poder garantiza que la tensión disminuya, pero todo es una farsa. Quinn ha arrojado el arma a las aguas del Próximo, y al hacerlo ha allanado el camino para un enemigo que no preveía: las gentes de la Rosa. Un pequeño equipo liderado por Helice Maki está decidido a apoderarse del Omniverso y dejar la Tierra sumida en el caos. La transformación de la Tierra comenzará en las profundidades de un desierto, y arrasará las vidas de sus habitantes. Es, sin duda, la conspiración definitiva.

RESEÑAS: Un espléndido hito de la fantasía y la ciencia ficción, tan irresistible como cualquier obra de Stephen R. Donaldson, Philip José Farmer o el mismísimo J. R. R. Tolkien. (Washington Post)
Una de las creaciones más imaginativas de la historia reciente de la ciencia ficción. (SFSite)
Una novela estelar, un espléndido libro que debería establecer la reputación de su autora como una de las mejores en su campo en la actualidad. Y con todo merecimiento, porque es realmente bueno. Un clásico en la creación de mundos. (SFSite)
Kenyon crea una versión distópica de nuestro mundo. Con nostalgia de las grandes novelas revolucionarias de Philip K. Dick, Philip José Farmer y Dan Simmons, la escritora presenta en este último libro una historia imprescindible. (Library Journal)

EL AUTOR: Kay Kenyon comenzó su carrera como escritora publicitaria y actriz para radio y televisión. Ha publicado diez novelas en importantes casas editoriales, y sus relatos breves han sido recogidos en múltiples antologías. Su trabajo se ha traducido a varios idiomas y ha sido nominada para galardones tan prestigiosos como el Endeavour, del que fue finalista con Un destello en el cielo en 2007 y con Un mundo demasiado próximo en 2009, además del Philip K. Dick y el John W. Campbell. La ciudad sin límites es la tercera novela de la serie El Omniverso y la Rosa.
Se ha comparado el carácter absorbente de su prosa con la de J. R. R. Tolkien, Dan Simmons o Philip K. Dick.

No hay comentarios:

Publicar un comentario