LA NOVELA: Manuel Artacho, psicólogo forense, se enfrenta a un nueva intriga. Una anciana al borde de la senilidad esconde la clave de un asesinato. Con la promesa de desvelar el misterio, nuestro protagonista escuchará pacientemente un relato que nos traslada a la Guerra Civil, tablero de juego para los servicios de espionaje extranjeros y campo de entrenamiento para las potencias que se enfrentarán poco después en la Segunda Guerra Mundial. La narración recorre el despertar a la vida de una mujer singular, el descubrimiento y la pérdida de la inocencia y del amor, en el marco de las atrocidades de ese tiempo convulso. Y junto a ella descubrimos la presencia, hoy casi olvidada, de nazis en España que, además de prepararse para dominar Europa, extienden sus actividades secretas con el objetivo de asegurarse un lugar bajo el sol. Una historia apasionante que setenta años después aún tiene demasiados cabos sueltos.
Para llevar a cabo su investigación, nuestro protagonista contará con un grupo peculiar de amigos y colaboradores, tan inmersos como él en sus propias crisis de identidad, pero dispuestos a atender con cuidado una amistad que les ayuda a sentirse vivos.
EL AUTOR: José Manuel Aguilar Cuenca (Madrid, 1968) es licenciado en Psicología por la Universidad de Granada, siendo especialista en psicología clínica y forense. Es autor de multitud de artículos en revistas especializadas y periódicos, así como de tres libros que tratan distintos temas de psicología jurídica y que se han convertido en libros de referencia en lengua castellana, con numerosas ediciones y traducciones a otros idiomas: Síndrome de Alienación Parental (2004), Con mamá y con papá (2005) y Tenemos que hablar (2008), así como una guía para el Defensor del Menor de la Comunidad de Madrid. En la actualidad sigue trabajando como psicólogo, actividad que compagina con la docencia y su actividad como conferenciante, que le han llevado a visitar diversos países, donde ha sido ponente para el Tribunal Superior de Justicia de México o el Centro de Estudios Judiciarios de Portugal. En 2009 Suma publicó su primera novela, Lo que tarda en morir un idiota, con gran acogida de la crítica y los lectores, y donde conocimos a Miguel Artacho, protagonista también de Lo que nunca te conté.
No hay comentarios:
Publicar un comentario