martes, 10 de mayo de 2011

FICHERO DE NOVELAS NEGRAS: 277.-TRAFICANTES DE MUERTE (PETER JAMES)

Título: TRAFICANTES DE MUERTE
Título original: DEAD TOMORROW
Autor: PETER JAMES.
Editorial: ROCA
Trama: En la costa de Brighton aparecen los cadáveres de tres jóvenes sin identificar cuyos órganos vitales han sido extirpados al parecer por alguien con elevados conocimientos quirúrgicos. ¿Se trata de la obra de un psicópata o hay algo más detrás de esos crímenes? Ésa es la pregunta a la que tendrán que responder los policías encargados de la investigación, mientras lejos de Inglaterra, en Rumania, un grupo de jóvenes sin techo empiezan a recibir las atenciones de unos extraños filántropos.
Personajes: Roy Grace, experimentado policía cuya mujer desapareció hace años sin dejar rastro lo que le ha mantenido obsesionado durante muchos años aunque empieza a rehacer su vida gracias a su relación con Cleo, brillante forense de familia de clase alta, de la que espera un hijo, Glenn Branson, ayudante y amigo de Grace, de raza negra, amargado porque su matrimonio se ha ido a pique, Lynn Beckett madre divorciada de una hija adolescente, Caitlin, que sufre una grave enfermedad que sólo podría ser paliada a través de un trasplante, Norman Potting, policía de la vieja escuela, machista y desastrado, pero con un gran instinto para su trabajo, Marlene Hartmann, directora de un agencia dedicada a los trasplantes de órganos.
Aspectos a Destacar: El autor nos sumerge en un mundo sórdido, el del tráfico de personas, que pese a su aparente repugnancia nos interpela directamente con una pregunta inquietante: ¿hasta dónde podríamos llegar para preservar algo que consideramos muy importante en nuestras vidas?
La Frase: Aquel chico rumano de la calle no tenía una vida por delante. Que muriera aquel mismo día o dentro de cinco años por sobredosis de drogas no cambiaba nada. Pero el adolescente inglés que recibiría su hígado era muy diferente. Tenía talento para la música y un prometedor futuro por delante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario