viernes, 24 de junio de 2011

BACARRÁ (ÓSCAR URRA) - PRESENTACIÓN EN LA LIBRERÍA "ESTUDIO EN ESCARLATA"

“Buscar a dos policías corruptos para vengar la muerte de su hermano, investigar la desaparición de unos guardaespaldas de elite y visitar garitos donde se juega al Texas Hold’em son los quehaceres que entretienen los días y las noches del detective Julio Cabria. Perdido en las calles del centro de Madrid, reclamado por el afilado inspector Meléndez, perseguido por un cura visionario y acosado por una voraz jugadora de ajedrez, Cabria intentará terminar (casi) ileso esta peligrosa partida a varias bandas.”
La librería Estudio en Escarlata os invita el jueves 30 de junio a las 19:00 horas a la presentación de Bacarrá, de Óscar Urra, que estará acompañado acompañado por Carlos Salem y Pablo Mazo, editor.
La entrada será libre hasta completar aforo y al finalizar la presentación se brindará con vino por la larga vida de Julio Cabria, pero si la asistencia no es posible y se quiere algún ejemplar dedicado por el autor, puede ponerse en contacto con la librería a través del teléfono 91 543 0 534 o del correo info@estudioenescarlata.com.

LA NOVELA: Buscar a dos policías corruptos para vengar la muerte de su hermano, investigar la desaparición de unos guardaespaldas de elite y visitar garitos donde se juega al Texas Hold’em son los quehaceres que entretienen los días y las noches del detective Julio Cabria. Perdido en las calles del centro de Madrid, reclamado por el afilado Inspector Meléndez, perseguido por un cura visionario y acosado por una voraz jugadora de ajedrez, Cabria intentará terminar (casi) ileso esta peligrosa partida a varias bandas. Y, para no desentonar con sus rivales, lo hará con las cartas marcadas y una Glock en el bolsillo.
Óscar Urra remata con este relato la peculiar trilogía que comenzara con A timba abierta y continuara en Impar y rojo, y cierra así uno de los relatos más ágiles y desenfadados del reciente policial español.

EL AUTOR: Óscar Urra nació en Madrid en 1970. Es licenciado en Filología Hispánica y profesor de Enseñanza Secundaria. Trabajó en la radio pública como redactor, locutor y guionista de programas. Ha publicado un manual de Literatura Universal de Bachillerato y otros trabajos de investigación literaria. Su primera novela, A timba abierta (Salto de Página, 2008) fue finalista del Memorial Silverio Cañada de la Semana Negra de Gijón a la mejor primera novela policial del año. Con ella —recientemente traducida al alemán por el prestigioso sello Unionsverlag— inauguró la saga protagonizada por el detective Julio Cabria, cuyas peripecias continúan en Impar y rojo (2009) y culminan en Bacarrá (2011). También ha sido incluido en la antología La lista negra. Nuevos culpables del policial español (Salto de Página, 2009).

No hay comentarios:

Publicar un comentario