viernes, 3 de junio de 2011

EL VACÍO DE LOS SUEÑOS (PETER F. HAMILTON)

LA NOVELA: Año 3589. En el corazón de la galaxia se encuentra el Vacío, un microuniverso que se expande en todas direcciones y consume todo lo que se encuentra a su paso. Ni siquiera la más antigua y avanzada de las razas inteligentes, los raiel, sabe cuál es su origen o su propósito.
Íñigo, un astrofísico, comienza a tener vívidos sueños. Dentro del Vacío, ve el paraíso. Gracias al campo gaia, una red neuronal con la que se conecta la mayoría de los seres humanos, esos sueños pueden compartirlos millones de personas. Nace así una religión, Sueño Vivo, con Íñigo como su profeta. Pero entonces este desaparece sin dejar rastro.
Una nueva oleada de sueños difundidos por un segundo soñador desconocido sirve de impulso para una peregrinación masiva al Vacío, una peregrinación que podría acelerar la aniquilación que devoraría miles de mundos...

RESEÑAS. Una obra fascinante de un auténtico maestro de la narración... Un reparto sorprendentemente bien definido y tramas suficientes como para encantar hasta al más maquiavélico de los lectores. (Kirkus Reviews)
Peter F. Hamilton es el propietario de la imaginación más desbordante de la ciencia ficción, autor de las historias futuristas más complejas. El Vacío de los sueños es la mejor hasta la fecha. (Ken Follet)
Peter F. Hamilton es una estrella de la ciencia ficción británica y mundial. Su originalidad y el ritmo que impone a la narración te dejan sin aliento y compone historias pirotécnicas que no puedes dejar de leer. (Jesús Hurtado, Literatura Prospectiva)

EL AUTOR: Peter F. Hamilton nació en Rutland en 1960. Empezó a escribir en 1987, y ha publicado en Interzone y en las antologías In Dreams y New Worlds. Sus obras más representativas son La caída del dragón, la trilogía ‘Night s Dawn, ubicada en el año 2600 en un universo en el que las corporaciones se disputan el control de los mundos, y la serie de La Federación (La estrella de Pandora y Judas desencadenado). Sus novelas se caracterizan por desarrollar mundos en los que los efectos del calentamiento global aún hacen mella. Su obra ha vendido más de dos millones de copias en todo el mundo. El Vacío de los sueños es la primera obra de la trilogía de El Vacío.

No hay comentarios:

Publicar un comentario