Título: NADIE LO CONOCE
Título original: DEN INRE KRETSEN
Autora: MARI JUNGSTEDT
Editorial: MAEVA
Trama: La isla de Gotland, en Suecia, es un lugar ideal para pasar unas vacaciones, pero la aparición de un caballo al que le han cortado la cabeza obliga intervenir a la policía para descubrir quién puede ser el perturbado. Pronto los policías tendrán que dedicar sus esfuerzos a un asunto más serio ya que una joven estudiante de Arqueología ha sido asesinada brutalmente. Pero cuando a un político local le amenazan colocando en su granja la cabeza de un otro caballo degollado, los investigadores policiales tendrán que admitir que quizás todos esos hechos estén relacionados, y que puede haber más víctimas.
Personajes: Anders Knutas, inspector local, hombre de mediana edad y concienzudo en su trabajo, poco amigo de sorpresas, Johan Berg, periodista de televisión que desea consolidar su trabajo en Gotland ya que tiene una relación con una mujer de la isla y desea no ser devuelto a Estocolmo, Karin, joven compañera de Knutas, deportista y amante de los animales, Staffan Mellgren, director de las excavaciones arqueológicas de Gotland y profesor universitario, hombre extremadamente mujeriego pese a estar casado y ser padre de cuatro hijos, su mujer Susanna, aparentemente sumisa y resignada, pero que conoce perfectamente las idas y venidas de su marido, Aron Bjarke, profesor universitario y colega de Mellgren, que no tiene muy buena opinión de este último, Pía, fotógrafa de prensa, compañera de Johan Berg, audaz y decidida.
Aspectos a Destacar: La capacidad para crear una trama que transcurre morosamente en el tiempo, prácticamente durante todo un verano, sin que por eso se resienta el ritmo de la historia ni su interés.
La Frase: Cada vez que aparecía la casa de su infancia tras el último recodo del camino surgía, como por ensalmo, un acceso del antiguo pánico: sentía una presión en el pecho, los músculos se le tensaban y le costaba respirar. Los síntomas remitían enseguida. Se preguntaba cuándo lo superaría. Era como si el cuerpo, después de todos aquellos años, aún reaccionara por su cuenta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario