viernes, 9 de septiembre de 2011

GARAJE NEGRO, NUEVA COLECCIÓN DEDICADA AL GÉNERO NEGRO. TRIPLE PRESENTACIÓN EN LA LIBRERÍA "ESTUDIO EN ESCARLATA"


La librería madrileña ESTUDIO EN ESCARLATA estrena la temporada con la presentación de una nueva colección de novela negra, que publica Ediciones El Garaje, y de la que salieron dos títulos en junio y acaba de aparecer el tercero, La niña que hacía llorar a la gente, de Carlos Pérez Merinero.
A la presentación acudirá el editor y autor de una de las novelas, Manuel Blanco Chivite, con el boxeador y ahora escritor Arturo Seeber Bonorino y el periodista y escritor David G. Panadero, especialista en la obra de Carlos Pérez Merinero. La presentación se efectuará el próximo jueves 15 de septiembre a las 19:00 horas


LAGUARDIA NEGRA:
Laguardia, una hermosa villa de la Rioja Alavesa, es sin duda uno de los lugares más tranquilos donde pasar unos días de vacaciones disfrutando de sus paisajes, de su urbanismo medieval, sus murallas, sus iglesias y, desde luego, sus magníficas bodegas, sus excelentes vinos y su no menos excepcional gastronomía.
En tan pacífico lugar vienen a encontrarse dos hombres obsesionados, buscando cada uno su propia venganza. Uno actúa, el otro pretende ser el cronista de los hechos en los que él mismo se involucra. Pero las cosas se perfilarán muy pronto como mucho más complicadas y retorcidas de lo que cabría esperar.
Laguardia se convierte así, bajo la fría lluvia y la niebla de un mes de enero de 1995, en un pueblo de sorprendentes tintes siniestros: Laguardia negra.
Manuel Blanco Chivite (San Sebastián, 1945), es periodista y editor, su obra abarca diferentes y muy diversas temáticas, desde el libro de viajes al testimonio periodístico. Ha sido responsable de la editorial Vosa y ahora de El Garaje ediciones.


UN PAQUETE PARA EL MÁNAGER. RELATOS NEGROS DE BOXEO:
El boxeo no es un deporte de señoritos. En países como la Argentina, donde la distancia entre la clase alta y la clase baja es infranqueable, el boxeo es una suerte de revancha de los que poco o nada tienen, una forma de civilizar el resentimiento y la violencia. Es también la vía de llegar, tarde y mal, a la fama, al dinero, a cierta ilusión de dignidad. Ha tenido el país pugilistas de renombre, campeones mundiales, ídolos populares. Sin embargo, pocos se han salvado del fracaso vital y de la ruina. Todavía estoy viendo a Pascualito Pérez, borracho y harapiento, rondando el Estadio Luna Park (una suerte de Madison Square Garden porteño), tirando la manga a todo el mundo para seguir chupando. Pascualito fue nuestro primer campeón mundial, un mosca pegador que ganó la mayoría de sus combates por knock out, cosa poco habitual en su categoría.
Arturo Seeber Bonorino es un escritor argentino nacido en Buenos Aires y afincado en España desde 1993. Practicó el boxeo en los gimnasios de su ciudad natal y en el emblemático Estadio Luna Park. Ha conseguido con sus relatos varios premios literarios, dos de los cuales se incluyen en Un paquete para el mánager. Relatos negros de boxeo.


LA NIÑA QUE HACÍA LLORAR A LA GENTE:
Se conocieron hace un tiempo, pero llevan años, muchos años, sin verse. Ella fue niña prodigio del cine español de los sesenta, pero ahora ya no es ninguna niña. Él no fue niño prodigio, pero sí hijo de anarquista.
El azar les unió hace años y de nuevo vuelve a hacerlo para conducirles a un pesadilla llena de realidad en la que los dos se verán las caras con otros niños.
Niños que todavía no han pasado de ser eso, niños, y que no saben que su destino es seguir siéndolo para siempre porque nunca crecerán. Los van a matar, son niños muertos. Muertos como perros. Putos perros muertos, eso es lo que son, y nadie parece decidido a acudir para rescatarlos. ¿Salvarán sus vidas o…? Cuidado con los puntos suspensivos.
Carlos Pérez Merinero (Écija, Sevilla, 1950) es licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad Complutense de Madrid, ciudad en la que reside desde 1966. Entre 1973 y 1979 trabajó como profesor universitario. En la década de los setenta publicó varios libros sobre cine. Desde 1981 ha publicado once novelas, la mayoría de género negro. Ha participado en los guiones de más de una docena de películas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario