lunes, 26 de septiembre de 2011

¡MÉRDEME! (CHRISTOPHER MOORE)


LA NOVELA: Ahora que sus antiguos amos vampiros, Jody y Thomas, están fuera de combate, la joven Abby Normal se ha erigido en Señora Sustituta de la noche San Francisco... Un papel que se le queda un poco grande a esta adolescente gótica salida, aspirante a vampira y fashion victim, sobre todo ahora que la ciudad ha sido invadida por una caterva de gatitos chupasangres que se han propuesto dejar secos a todos los indigentes y prostitutas con los que se cruzan. Menos mal que Steve, su “dulce amor ninja” y Jared, su mejor amigo gay, están ahí para... ¿ayudarla?
Abby desvela, a través de su diario, esta historia loca, sangrienta, pero très divertida.

RESEÑAS: Moore es el escritor satírico vivo más grande de Norteamérica. (Qué Leer)
Christopher Moore se ha convertido en el autor de culto de nuestros días, llenando por fin el vacío que había dejado Kurt Vonnegut. (Denver Post)
Las novelas de Moore ofrecen siempre una visión diferente de los personajes que parodia. Diferentes por divertidas, sitúa a sus personajes en situaciones poco convencionales y lo hace con respeto, pero con absoluta libertad creativa. (Punto de libro)
Creo, sencillamente, que Moore ha creado su estilo propio, aunque algunos especialistas traten de situarlo entre las características de Terry Pratchett, Jonathan Swift o Mark Haddon (J. Ruiz, La voz de Galicia)

EL AUTOR: Christopher Moore es originario de Ohio, aunque en la actualidad vive a caballo entre Hawái y California. Este autor de best sellers, cuyos libros entran a formar parte de inmediato de la lista de los más vendidos de The New York Times, ha publicado doce novelas, y ha vendido los derechos cinematográficos de la mayoría. Entre sus grandes éxitos están La sanguijuela de mi niña, ¡Chúpate esa!, El ángel más tonto del mundo o Cordero. Su característico humor mordaz y políticamente incorrecto le ha valido comparaciones con escritores satíricos como Swift o Kurt Vonnegut, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario