viernes, 11 de noviembre de 2011

TIERRA DE BÁRBAROS (NORBERTO LUIS ROMERO) - PRESENTACIÓN EN LA LIBRERÍA "ESTUDIO EN ESCARLATA"


El próximo sábado 12 de noviembre, a las 12, dentro de “Las mañanitas Escarlata”, de la librería madrileña ESTUDIO EN ESCARLATA, acudirá a la librería el “autor de culto” Norberto Romero con su última novela, Tierra de bárbaros, “mostrando una vez más su prosa detallista y llena de color y un carácter sensual en todo tipo de descripciones que hacen que nos acerquemos a este libro con la extrañeza con que nos acercaríamos a un cadáver bellamente amortajado” en palabras de David G. Panadero. Si alguien no puede acudir y quiere algún ejemplar dedicado por el autor, puede ponerse en contacto con la librería a través del teléfono 91 543 0 534 o del correo info@estudioenescarlata.com

LA NOVELA: Buenos Aires, verano de 1835. Junto al calor, a las moscas y a la pestilencia de los pozos de basura, llega un barco cargado de religiosas pertenecientes a una estrafalaria orden y una mulata portuguesa adivina. Un grupo de damas de la alta sociedad porteña se aburre y decide dar una fiesta por todo lo alto. Son años de conflictos políticos, miseria, caudillaje y asesinatos en toda la república. A la fantasía e ingenuidad de la joven protagonista acabará imponiéndose una realidad que cambiará su destino, una verdad teñida de sangre y maldiciones.

EL AUTOR: Natural de Córdoba, Argentina, Norberto Luis Romero, que reside en España desde 1975, es autor de relatos, novelista, director y profesor de cine.
Sus cuentos aparecen habitualmente en prestigiosos periódicos, antologías y revistas literarias de España, Argentina, México, Chile, Perú, Canadá, Estados Unidos, Italia, Francia y Alemania, y tanto sus narraciones breves como sus novelas han merecido reconocimientos tanto por su estilo directo y ágil como por exhibir siempre una temática nada convencional y muy arriesgada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario